https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 13:26
13:25

Más cerca de los vecinos

Anses abrió una oficina en el Distrito Oeste de la ciudad

Flamante dependencia. Anses facilitará demandas de una gran cantidad de personas del sector noroeste de la ciudad. Foto: Guillermo Di Salvatore




Más cerca de los vecinos Anses abrió una oficina en el Distrito Oeste de la ciudad

El Litoralarea@ellitoral.com

 

Desde este miércoles a la mañana, en avenida Blas Parera al 5400 (en el playón frente al crematorio del Cementerio Municipal), comenzó a funcionar un nuevo punto de atención al público de Anses. El horario de atención será de 8 a 13. 

 

El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, quien estuvo acompañado por el jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; y la secretaria de Gobierno, María Martín. 


Esta acción conjunta entre Municipio y Nación permitirá que los vecinos del norte y el oeste de la ciudad realicen allí trámites, consultas o accedan a beneficios como la Asignación Universal por Hijo o créditos que otorga el organismo nacional, sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad. 


“Es una de las oficinas que estamos generando para este desarrollo territorial que está efectuando hoy Anses. Pudimos lograr tener este espacio gracias a la colaboración del intendente y la Municipalidad. Es decir que con el trabajo conjunto, el vecino tenga la posibilidad de estar con un estamento nacional, detectando una capacidad que está demandándonos hoy a nosotros este tipo de operativos”, dijo Mastropaolo ante la prensa. 


Los vecinos de la zona no necesariamente van a tener que pedir un turno para ser atendidos, sino que realizarán una presentación espontánea. De esta manera, se atenderá una demanda contenida que está en el barrio. 


Mastropaolo también agregó que “en este lugar haremos todo lo que es la primera etapa de los trámites de Anses: presentación de libretas y recepción de consultas. Es una oficina que va a quedar durante un buen tiempo dentro de este programa. La idea es atender a las diferentes demandas e ir coordinando junto a la Municipalidad, la posibilidad de migrar este tipo de oficinas a otros lugares”.

 

“Esta oficina de Anses para toda la zona oeste y norte de la ciudad es muy importante para los vecinos. Es un momento de dificultades económicas, por lo tanto hay que estar cerca de los que tienen más necesidades”. José Corral, Intendente.

 

Refuerzo AUH


Desde este miércoles comenzó a pagarse el refuerzo de $ 1.200 de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para aquellos documentos terminados en 0 y 1. Esto será correlativo, tal como ocurre habitualmente. “Este aporte viene directamente de un pedido del presidente de estar muy cerca de los sectores más vulnerables y que más demandas tienen”, dijo Mastropaolo. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas