https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 14:07
14:04

Cambios en la Corte Suprema

Carlos Rosenkrantz, el nuevo presidente

Foto: Archivo El Litoral




Cambios en la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, el nuevo presidente

El Litoral

 

Carlos Rosenkrantz juró en la Corte en agosto de 2016, y fue el último en incorporarse, luego de que una semana antes hiciera lo propio Horacio Rosatti. 


El nuevo presidente tiene en su haber la representación como abogado de grandes corporaciones y empresas, lo que le valió las críticas de buena parte de la oposición. 


Abogado egresado de la UBA y con un magister y un doctorado en Derecho (ambos títulos de la Universidad de Yale), fue profesor en varias universidades estadounidenses, en España y en la UBA.


Es autor y coautor de numerosos libros y artículos en el país y el exterior. En 1994 fue asesor de la Convención Constituyente y se desempeñó como asesor del “Programa para la Justicia” del Banco Mundial.


Además fue patrocinante de nuestra provincia en el reclamo por la devolución del 15 % de la masa coparticipable, que obtuvo fallo favorable de la Corte días antes de que fuese propuesto para el máximo tribunal.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas