https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.09.2018 - Última actualización - 12:14
12:12

El mas potente del año

Filipinas: evacuan a 800 mil personas por tifón "Mangkhut"

El país asiático se prepara para la llegada del poderoso tifón, evacuando las áreas costeras y otras comunidades.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El mas potente del año Filipinas: evacuan a 800 mil personas por tifón "Mangkhut" El país asiático se prepara para la llegada del poderoso tifón, evacuando las áreas costeras y otras comunidades. El país asiático se prepara para la llegada del poderoso tifón, evacuando las áreas costeras y otras comunidades.

El Litoral

 

Se espera que el tifón, con vientos huracanados sostenidos de 205 kilómetros por hora y una dimensión de unos 900 kilómetros de largo, llegue a la provincia de Cagayan, al norte de Manila, el sábado, según señaló el servicio meteorológico.

 

Desde ese departamento se han lanzado alertas de fuertes tormentas en 38 provincias del norte y el este de Filipinas, así como en la capital, Manila, antes de la llegada del tifón.

 

Duterte, presidente filipino, ordenó a varios miembros del gabinete viajar a diferentes áreas en donde se estima que golpeará "Mangkhut" para supervisar la ayuda del Gobierno a los damnificados. El mandatario señaló que, a pesar de los preparativos, la situación se puede complicar si el tifón modifica el rumbo.

 

Más de 4,3 millones de personas se encuentran en la ruta que previsiblemente recorrería el tifón, pero hasta el momento tan sólo se ha ordenado la evacuación preventiva de 824.000 personas en cuatro regiones del norte del país asiático.

 

Con información de dpa


Además tenés que leer:



Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas