https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.09.2018 - Última actualización - 12:31
12:28

Otra buena señal para que el “9” siga

A "Legui" le abren la puerta para salir a jugar

Antes de viajar, en la mañana del viernes, Eduardo Domínguez tomará la decisión final. El equipo podría ser el mismo que en el Coloso Marcelo Bielsa, por la Copa Argentina. 

Foto: El Litoral




Otra buena señal para que el “9” siga A "Legui" le abren la puerta para salir a jugar Antes de viajar, en la mañana del viernes, Eduardo Domínguez tomará la decisión final. El equipo podría ser el mismo que en el Coloso Marcelo Bielsa, por la Copa Argentina.  Antes de viajar, en la mañana del viernes, Eduardo Domínguez tomará la decisión final. El equipo podría ser el mismo que en el Coloso Marcelo Bielsa, por la Copa Argentina. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

“Nicolás (Leguizamón) tuvo un leve esguince y no pudo entrenar con normalidad. Esperaremos hasta lo último para ver cómo llega al partido contra Independiente”, deslizó Eduardo Domínguez en el contacto semanal y habitual con la prensa. El delantero, que en el inicio de la semana parecía descartado por un problema en el tobillo, volvió a generar hoy muy buenas sensaciones en el Mundo Colón, por lo que tiene las puertas abiertas para salir a jugar como titular en el once sabalero que el “Barba” pondrá este sábado, a las 13.15, contra Independiente en el Libertadores de América.


¿Cuándo tomará la decisión final el DT de Colón?: en la práctica previa antes de subirse al micro para viajar a Buenos Aires. De todos modos, hay indicios que marcan la continuidad de “Legui”.


De cara al partido como visitante del próximo sábado, a las 13.15 y con arbitraje de Darío Herrera frente a Independiente, había explicado: “Vamos a ver qué resultado arroja la resonancia. Creemos que es un esguince. Pero tenemos variantes. Alan puede jugar de nueve y también puede entrar Heredia. Mañana lo vamos a determinar, pero tampoco vamos a cambiar demasiado”.


Ahora, con 24 horas más de evolución, todos los caminos conducen al mismo binomio de ataque que en el Coloso Marcelo Bielsa por la Copa Argentina.


A propósito, el mismo DT sacó conclusiones de lo que fue el 2-0 que derivó en 2-2 y tanda negativa de penales ante San Lorenzo. Los colegas le preguntaron ¿qué conclusiones sacó? “Que no hay que confiarse. No nos habían pateado al arco y cuando creíamos que teníamos controlado el partido se nos escapó. La Copa Argentina es muy complicada, donde cada equipo hace su trabajo. Independiente y Racing ya están fuera de torneo. Boca pasó con lo justo. Como siempre dije, acá no hay excusa y por eso ya hay que pensar en lo que viene”.


En el final hizo referencia a las sistemáticas lesiones del muy buen delantero cordobés Javier Correa: “Son gajes del oficio y que te puede tocar. Más con la tensión que se viven los partidos y con la intensidad que se entrena y juega. Los jugadores están siempre al límite”.


Frente a la lesión de Correa y la posible ausencia de Leguizamón, habían surgido alternativas. Una de ellas -sería la más natural- era la inclusión de Sandoval, un jugador muy poco utilizado por Domínguez. Las otras variantes apuntaban a sumar un volante. Así surgió, por ejemplo, la chance para Heredia, con lo cual Chancalay debía adelantarse en el campo de juego y ser el acompañante de Alan Ruiz en la ofensiva.


“¿Qué problema habría si no hay referente de área? El equipo tiene que ser inteligente. Por ahí tenés dos nueve y no llegás al área. Yo no lo veo como una complicación”. Eduardo Domínguez. DT de Colón.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Colón busca al reemplazante de Domínguez
Este sábado, desde las 18 en el Brigadier
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas