https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.09.2018 - Última actualización - 12:57
12:53

Declaraciones del ministro Aguad

Acusan al ex jefe de la Armada de no buscar al ARA San Juan en la zona indicada

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Declaraciones del ministro Aguad Acusan al ex jefe de la Armada de no buscar al ARA San Juan en la zona indicada

El Litoral

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, habló de la búsqueda del submarino ARA San Juan que realiza el buque noruego Seabed Constructor, y acusó al ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, de rechazar ayuda británica para las tareas de rastrillaje.

 

"Al principio, hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda", contó en diálogo con radio Mitre.

 

El funcionario cuestionó esa decisión tomada por Srur. "Nosotros dijimos que toda la ayuda sería aceptada, porque además fue un compromiso asumido con los familiares. Luego, los ingleses pidieron un enlace en Puerto Belgrano y nunca jamás registramos un ofrecimiento de esta naturaleza". 

 

Aguad volvió a apuntar contra el ex responsable de la Armada por haber negado la colaboración británica y aseguró que luego del rechazo por parte de Srur, ese ofrecimiento no fue explicitado ante las autoridades nacionales.

 

Las armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña recomendaron la zona de búsqueda donde el buque noruego inició sus tareas debido a que allí se detectaron señales sonoras de un objeto metálico.

 

En diciembre del año pasado, la armada británica había enviado un vehículo submarino autónomo para buscar la nave desaparecida, lo que según el ministro de Defensa fue rechazado por Srur y nunca llegó a oídos de las máximas autoridades del Gobierno. 

 

El ministro Aguad señaló que la actual misión durará un lapso de 60 días de mínimo y un máximo de 120. Y destacó la "tecnología especial" del barco, que puede ver "el fondo del lecho marino".

 

"Se están encontrando con elementos, barcos, u otras cosas, que no registran las cartas marinas", expresó en referencia al hallazgo de un pesquero hundido no identificado y otro objeto más pequeño.

 

Con información de Clarín


Temas:

Además tenés que leer:



La industria santafesina atenuó su caída, pero aún no encuentra piso  -  -
Economía
Argentina probará una vacuna contra el coronavirus -  -
Salud
Vecinos de La Costa y Santo Tomé limpiarán basurales este sábado - Basural. Los vecinos de Arroyo Leyes buscarán reducir el gran basural a cielo abierto.  -
Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas