https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.09.2018 - Última actualización - 18:04
18:01

Repudio

Dieron a conocer las sanciones a los hinchas que filmaron videos misóginos en Rusia 2018

Los cuatro argentinos no podrán asistir a ningún espectáculo futbolístico durante dos años. 

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Repudio Dieron a conocer las sanciones a los hinchas que filmaron videos misóginos en Rusia 2018 Los cuatro argentinos no podrán asistir a ningún espectáculo futbolístico durante dos años.  Los cuatro argentinos no podrán asistir a ningún espectáculo futbolístico durante dos años. 

El Ministerio de Seguridad prohibió la entrada a cualquier espectáculo futbolístico durante dos años a cuatro aficionados que grabaron vídeos sexistas y racistas en el Mundial de Rusia 2018, según una resolución publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.

 

Tres de ellos son los que, en sus vídeos, forzaban a jóvenes mujeres rusas a repetir palabras malsonantes y sexuales en español, sin saber ellas el significado de lo que decían, mientras que el cuarto caso es el de un hombre que grabó un vídeo con un ciudadano árabe al que le hizo repetir una frase con referencias al terrorismo.

 

Los videos causaron polémica cuando se difundieron en junio, durante el Mundial, al ser reproducidos por los medios de comunicación argentinos y de otros países, que criticaron la actuación de aquellos hinchas.

 

 

 

Ahora, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad decidió intervenir con la medida que apartará durante veinticuatro meses de los campos de fútbol argentino a los autores de los vídeos, Néstor Penovi, Claudio Fitterer, Marcelo Génova y Juan Pablo Olguín.

 

La prohibición fue posible gracias a que, en el Mundial, hubo un convenio de colaboración y asistencia entre las autoridades rusas a cargo de la seguridad pública y varios cuerpos policiales argentinos

 

La resolución hace referencia a que la conducta de Penovi es "sexista y deshonesta" cuando veja a una menor de edad rusa y le hace repetir palabras obscenas y ofensivas mientras se aprovecha de la barrera idiomática entre ambos.

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria" - "No salir de casa", indica el cartel LED ubicado en la Circunvalación Oeste de la ciudad -
Salud
La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?