https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.09.2018 - Última actualización - 10:06
10:04

Formación

Capacitaron en alimentación segura a referentes de "Los sin techo"

Realizaron jornadas para capacitar sobre manipulación de alimentos al personal que atiende en los comedores del movimiento.

Foto: Gobierno Santa Fe




Formación Capacitaron en alimentación segura a referentes de "Los sin techo" Realizaron jornadas para capacitar sobre manipulación de alimentos al personal que atiende en los comedores del movimiento. Realizaron jornadas para capacitar sobre manipulación de alimentos al personal que atiende en los comedores del movimiento.

El Litoral | Prensa Gobierno Santa Fe

 

La dirección provincial de Seguridad Alimentaria junto a ASSAL realizaró tres jornadas para capacitar a quienes trabajan en “Los sin techo” donde el objetivo principal es promover estrategias que contribuyan a favorecer una alimentación segura y saludable acorde a las necesidades de la población que asiste a los establecimientos de la organización

 

De los encuentros participó medio centenar personas, entre referentes y cocineros de los 29 comedores del movimiento y se llevaron adelante durante tres días en los que se abordaron diferentes temáticas. La primera jornada fue en el Colegio Mayor Universitario y las siguientes en la sede de Assal de la ciudad de Santa Fe.

 

El director provincial de Seguridad Alimentaria, Damián Ciorciari, destacó que “la información que se brinda a través de estos encuentros es importante para toda la comunidad y especialmente para las personas que colaboran en los comedores y copas de leche, porque son quienes más sensibilizadas se encuentran frente a la responsabilidad que conlleva el acto de la preparación, organización, compra y servido de los alimentos”.


 

Durante los encuentros se buscó sensibilizar a los referentes y/o cocineros de los comedores acerca de los riesgos y responsabilidades que conlleva la manipulación de alimentos. Además, se los capacitó en buenas prácticas y se abrió el espacio para reflexionar acerca de la importancia de brindar una alimentación saludable y construir estrategias prácticas que posibiliten mejorar la calidad nutricional de las preparaciones ofrecidas.

 

En segunda instancia, la intención es planificar actividades destinadas a los referentes de los comedores para promover espacios en los cuales compartir y poner en valor las prácticas alimentaras y, al mismo tiempo, propiciar la reflexión sobre los grupos de alimentos, sus características y recetas abriendo posibilidades de aprendizaje, construcción e intercambio de saberes entre quienes transitan por estos espacios.




Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Diego Osella y Omar De Felippe también estarían en la mira sabalera - Un buen recuerdo. Es el que dejó Diego Osella en Colón, aun yéndose al descenso en 2014. Hace pocos días se cumplieron cuatro años de su renuncia. -
Actualidad Sabalera
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -
Madelón la tiene cada vez más clara -  -

Recomendadas