https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.09.2018 - Última actualización - 17:59
17:56

Carolina del Norte

Ya son tres los muertos por el huracán Florence

Por el fenómeno al menos 600.000 personas están sin servcio de electricidad. Las autoridades meteorológicas han advertido que provocará "inundaciones catastróficas por acumulación de agua".

 Crédito: DPA
Crédito: DPA

Crédito: DPA



Carolina del Norte Ya son tres los muertos por el huracán Florence Por el fenómeno al menos 600.000 personas están sin servcio de electricidad. Las autoridades meteorológicas han advertido que provocará "inundaciones catastróficas por acumulación de agua". Por el fenómeno al menos 600.000 personas están sin servcio de electricidad. Las autoridades meteorológicas han advertido que provocará "inundaciones catastróficas por acumulación de agua".

La cifra de muertes a causa del huracán "Florence", que tocó este viernes tierra en la costa este de Estados Unidos, subió en las últimas horas a tres, confirmaron autoridades locales.

 

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó en un comunicado que la tercera víctima mortal corresponde a un hombre que "falleció cuando intentaba conectar un generador de energía". Al menos 600.000 personas están sin servcio de electricidad.

 

 

 

"Nuestros corazones están con las familias de aquellos que murieron por esta tormenta", dijo Cooper en un comunicado al insistir en que "Florence" continuará "su paso violento por todo el estado".

 

Previamente, una mujer y su hijo pequeño murieron luego de que un árbol cayera sobre su casa. La Policía indicó que un hombre que estaba al interior de la vivienda fue trasladado a un hospital con heridas.

 

 

Medios locales han registrado una cuarta víctima. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la información.

 

"Florence" inició su recorrido por Carolina del Norte a las 7:15 horas en la localidad costera de Wrightsville Beach con vientos que alcanzaron una velocidad de 150 kilómetros por hora.

 

 

 

Las autoridades meteorológicas han advertido que el huracán, con una velocidad de traslación de siete kilómetros por hora, provocará "inundaciones catastróficas por acumulación de agua".

 

Carolina del Norte, junto a Carolina del Sur, Virginia y una pequeña porción de Georgia, están en el camino previsto para "Florence", el quinto más intenso huracán de la temporada de este año que arrancó en junio.

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:



Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?