https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.09.2018 - Última actualización - 17.09.2018 - 7:27
11:32

En exclusiva con El Litoral

"Santa Fe es una ciudad a la que le tengo mucho cariño"

Sencillo, humilde, tímido y sonriente, tal como se lo ve en el escenario así es Abel Pintos, quien en medio de su gira se prestó para una charla íntima.

 

“Cada canción de alguna manera me describe, en la impresión de mis deseos, de mis búsquedas, lo que siento ser”, dice el autor de varios números uno en los rankings.




En exclusiva con El Litoral "Santa Fe es una ciudad a la que le tengo mucho cariño" Sencillo, humilde, tímido y sonriente, tal como se lo ve en el escenario así es Abel Pintos, quien en medio de su gira se prestó para una charla íntima.   Sencillo, humilde, tímido y sonriente, tal como se lo ve en el escenario así es Abel Pintos, quien en medio de su gira se prestó para una charla íntima.  

Melisa Duarte | contenidos@ellitoral.com

 

Abel Federico Pintos nació en Bahía Blanca el 11 de mayo de 1984, comenzó su carrera a los 7 años y con casi 20 años arriba de los escenarios se ha convertido en uno de los artistas más populares de la Argentina.

 

Pasado, presente y futuro de la música nacional, el cantante y compositor continúa con la gira que tiene el nombre de “La familia festeja fuerte”. “Cuando sucedieron los conciertos en River, me di cuenta de que el tipo de vínculo que supimos construir con el público era momento de destacarlo y celebrarlo al mismo tiempo, voy camino a un álbum nuevo y esos conciertos resultaron simbólicos para mí”.

 

 

Vida en canciones

 

El próximo 17 de noviembre volverá a la capital de la provincia para brindar un nuevo show en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela: “Santa Fe es una ciudad con la que tengo una relación muy particular, pasan años que no voy y sin embargo cuando vuelvo tengo la sensación de haber estado hace poco tiempo, y ahora se da curiosamente al revés, estuve el año pasado y me parece que hace tres años que no venía; eso quiere decir que me dan ganas de volver, es una ciudad a la que le tengo mucho cariño”, afirma.

 

Haciendo una previa de lo que serán sus conciertos, el cantautor señaló: “Me gusta poder contar de qué se tratan los proyectos que quiero compartir con el público en vivo o un álbum nuevo; como así también recorrer todas las ciudades en las que voy a dar conciertos y me viene bien hacer estas previas para aplacar la ansiedad que me provocan semejantes giras por delante”.

 

Sus temas llegan a ser números uno en los rankings, y sus letras hacen que sus fans se sientan identificadas con sus canciones: “Cada canción de alguna manera me describe, en la impresión de mis deseos, de mis búsquedas, lo que siento ser”.

 

No tiene un estado de ánimo preferido para escribir sus canciones, y sus sencillos han logrado ser exitosos y manteniéndose en la cima de los rankings: “Escribir es bastante intuitivo, sucede en cualquier momento y lugar sin respetar mi estado de ánimo, no hay un contexto en particular, las canciones me abordan a mí y después hay un tiempo de producción y de ajustarlas”.

 

 

Por los caminos

 

Meses sin volver a su casa y una gira que lo tendrá en países como México y España para luego recorrer varias ciudades de la Argentina, Abel remarcó qué es lo que extraña durante los días de ausencia: “Extraño las personas que son mi hogar, todo lo demás lo llevo de alguna manera conmigo porque así decidí construir mi vida y porque hay ciertos elementos que me hacen sentir en casa sin importar donde esté”.

 

Ganador de varios premios Gardel, entre ellos mejor canción del año 2016 con “Cómo te extraño”, es sin dudas uno de los artistas que más gente moviliza a lo largo del país, pero no sólo en la Argentina; los fanáticos de Santa Fe son capaces de recorrer cientos de kilómetros para verlo arriba del escenario: “El santafesino, el provinciano, es muy viajante para vernos, nos hacen sentir su presencia en lugares bastantes extraños. En España había gente con la bandera de Santa Fe, habían viajado para ver cómo se vivía un concierto mío ahí”.

 

Consolidado como el artista más importante del 2017, celebró sus 22 años dentro de la música con dos shows en el Monumental, donde más de 40 mil personas presenciaron cada uno de sus conciertos “es un templo de la música, es un gran artista, todo lo que sucede ahí es una vidriera al mundo entero; en el exterior, me dicen: ‘¡Tocaste en River!’, donde tocaron los Rolling Stones y ahí me pongo un poco vanidoso y digo: sí, sí”.

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Jueves caluroso y con pronóstico de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Boudou quedó en libertad tras cuatro meses detenido en el penal de Ezeiza -  -
Política
Silberstein: "Acorralado, el narcotráfico ataca con violencia"  - El ministro de Justicia está convencido de que Santa Fe desarrolla una política integrada de combate a los grupos de traficantes de drogas y que ello tiene un costo. “Son violentos y reaccionan en forma violenta” le dijo a El Litoral. -
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas