https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.09.2018 - Última actualización - 12:32
12:29

Hay 8 muertos

"Florence" se debilitó a depresión tropical, pero siguen las inundaciones

La tormenta "Florence, que ha estado azotando la costa sureste de Estados Unidos, ha sido degradada a depresión tropical, pero las autoridades advierten que todavía continuarán las inundaciones y las crecidas de los ríos debido a las intensas lluvias que comporta.

CAROLINA DEL NORTE. Imagen del 14 de septiembre de 2018 de una vista de un automóvil transitando en una calle cerca de la línea costera, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Al menos cinco personas han muerto hasta ahora en las secuelas del huracán Florence. Crédito: dpaCAROLINA DEL NORTE. Imagen del 14 de septiembre de 2018 de una vista de un automóvil transitando en una calle cerca de la línea costera, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Al menos cinco personas han muerto hasta ahora en las secuelas del huracán Florence.
Crédito: dpa

CAROLINA DEL NORTE. Imagen del 14 de septiembre de 2018 de una vista de un automóvil transitando en una calle cerca de la línea costera, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Al menos cinco personas han muerto hasta ahora en las secuelas del huracán Florence. Crédito: dpa



Hay 8 muertos "Florence" se debilitó a depresión tropical, pero siguen las inundaciones La tormenta "Florence, que ha estado azotando la costa sureste de Estados Unidos, ha sido degradada a depresión tropical, pero las autoridades advierten que todavía continuarán las inundaciones y las crecidas de los ríos debido a las intensas lluvias que comporta. La tormenta "Florence, que ha estado azotando la costa sureste de Estados Unidos, ha sido degradada a depresión tropical, pero las autoridades advierten que todavía continuarán las inundaciones y las crecidas de los ríos debido a las intensas lluvias que comporta.

El Litoral

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, retiró las advertencias impuestas antes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, pero advirtió de intensas precipitaciones en los dos estados norteamericanos.

 

Todavía existe la amenaza de tornados, agregó el CNH, que indicó asimismo que la velocidad de los fuertes vientos se iba a ir reduciendo en los próximos días.

 

"Florence", seguirá generando intensas precipitaciones en los próximos días mientras avanza hacia el norte.

 

La tormenta mató a al menos a seis personas, entre ellas un madre y su hijo cuando un árbol cayó sobre su casa. Además una mujer murió de un ataque al corazón. La ambulancia no pudo llegar a tiempo para asistirla.

 

Funcionarios en Carolina del Norte alertaron que las inundaciones continuarán este domingo, advirtieron que la situación empeorará y alertaron a los residentes locales para que eviten circular por las carreteras.

 

Con información de dpa.

 

 


Además tenés que leer:



El presidente confirmó que el lunes no  habrá levantamiento de la cuarentena -  -
Política
Salud insiste: "quedate en casa" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?