https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.09.2018 - Última actualización - 10:02
9:05

Requisas

Video: intentan ingresar celulares ocultos en comida a la cárcel de Coronda

Ocurrió este domingo en el penal santafesino.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Requisas Video: intentan ingresar celulares ocultos en comida a la cárcel de Coronda Ocurrió este domingo en el penal santafesino. Ocurrió este domingo en el penal santafesino.

El Litoral

 

Este domingo, personal del Servicio Penitenciario del Instituto Correccional Modelo U1 de la localidad de Coronda detectó cómo se intentó ingresar a la cárcel una serie de teléfonos celulares.

 

Como se ve en las imágenes, los oficiales requisaron objetos plásticos, que a simple vista parece que contiene comida pero en un doble fondo detectaron la presencia de dispositivos electrónicos.

 

 

 

Cabe señalar que no es la primera vez que se detectó un hecho de estas características. A fines de junio, desde el Ministerio de Seguridad se informó del accionar de mujeres que ingresaban teléfonos celulares escondidos en sus cuerpos.

 

 

 

En el lugar se hallaron los preservativos que usan para envolver los teléfonos para que no se dañen. El uso de elementos tecnológicos de comunicación está terminantemente prohibido para los internos de la penitenciarias santafesinas.

 

Desde el Ministerio de Seguridad manifestaron la necesidad de rever la medida del ingreso irrestricto de productos. “Es claro que el capricho de la Defensoría Pública y algunos jueces de sostener el permiso de ingresar kilos y kilos de comida por semana, complica las requisas y somete a los empleados del Servicio Penitenciario y a los mismos familiares a un stress y una tensión perfectamente evitables” destacaron “estamos hablando de un sistema penitenciario en donde los internos tienen 4 ingestas por día, posibilidades de escolarización, talleres y programas de reinserción” sostienen desde la cartera que encabeza Maximiliano Pullaro

 

En la oportunidad, Juan Manuel Martínez Saliba, subsecretario de Asuntos Penitenciarios explicó que estas infracciones a las normas del Servicio Penitenciario tienen como consecuencia “la suspensión de la visita por un plazo que puede ser de 3 meses a tiempo indeterminado”, y en el caso de que se detecte que intentan ingresar estupefacientes “se le da intervención a la Policía y a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones”; para el caso del intento de ingreso de proyectiles se le da intervención a personal policial.

 


Además tenés que leer:



Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?