https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.09.2018 - Última actualización - 9:35
9:28

En Mendoza, en la apertura del T20

Macri: "La cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor"

Desde las 9 de la mañana del lunes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la apertura del encuentro T20 ante los representantes de las distintas usinas de pensamiento. 

Además, el presidente quiso destacar que "la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor" y que "en este camino el rol de los grupos de afinidad es fundamental". Foto: Captura de pantalla.




En Mendoza, en la apertura del T20 Macri: "La cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor" Desde las 9 de la mañana del lunes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la apertura del encuentro T20 ante los representantes de las distintas usinas de pensamiento.  Desde las 9 de la mañana del lunes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la apertura del encuentro T20 ante los representantes de las distintas usinas de pensamiento. 

El Litoral

 

Desde las 9 de la mañana del lunes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la apertura del encuentro T20 ante los representantes de las distintas usinas de pensamiento que se reúnen para profundizar las conversaciones sobre temas relevantes y esbozar la mirada a futuro de la red abierta e independiente de Think Tanks.

 

"Estamos muy entusiasmados con los trabajos y los avances que hemos logrado hasta el momento. Quiero decir que los miembros del G20 han apoyado ampliamente las prioridades que propusimos. Debatieron todos los temas, sugirieron pasos concretos, para que los podamos considerar en la cumbre de líderes de noviembre", comenzó diciendo Macri.

 

"Como saben, el espíritu de nuestra presidencia es la construcción de consensos y quiero detenerme especialmente en este punto. Lo que queremos es demostrar que nuestra mirada del siglo XXI puede actuar como un puente en la diversidad y poniendo siempre las necesidades de la gente en el primer plano. Buscamos que el G20 siga siendo un protagonista como un espacio de coordinación para construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes", continuó y dijo que "el pasado demostró que cuando hay cooperación y diálogo hay oportunidad".

 

Además, el presidente quiso destacar que "la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor" y que  "en este camino el rol de los grupos de afinidad es fundamental".

 

Las soluciones globales, afirmó Macri, "dependen del compromiso no solo de los gobiernos sino de toda la sociedad".

 

Previamente, los referentes del Centro de Implementación de Políticas Pública para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares y Jorge Mandelbaum de CIPPEC; y del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini y José María Lladós; entregaron al jefe de Estado el comunicado final, un documento con la visión del grupo de afinidad sobre la gobernanza global y recomendaciones de políticas.

 

El grupo de afinidad del G20 que integra a Think Tanks de 68 países (T20) realiza este lunes y martes en Argentina su evento final, que convoca a alrededor de mil investigadores, analistas y especialistas de campos como las finanzas, la política o el desarrollo.

 

 

Seguí la cumbre en vivo

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas