https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.09.2018 - Última actualización - 10:43
10:39

Negociación

Desde el FMI expresaron que hay "avances importantes" para el nuevo acuerdo con Argentina

Foto: Archivo El Litoral




Negociación Desde el FMI expresaron que hay "avances importantes" para el nuevo acuerdo con Argentina

El Litoral

 

El Fondo Monetario Internacional emitió este lunes un nuevo comunicado en donde se expresó que hay “avances importantes” en las negociaciones por la renovación del préstamo Stand by para Argentina.

 

Además, se destaca que “trabajan arduamente” para presentar pronto una propuesta al Directorio Ejecutivo.

 

El comunicado fue difundido poco antes de la apertura de los mercados en Buenos Aires. Allí, el organismo dijo que un equipo encabezado por Roberto Cardarelli mantuvo “reuniones productivas” en nuestro país con funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central de Argentina, destaca Clarín. 

 

Cardarelli es el funcionario del FMI quien, junto con un grupo de técnicos, sigue de cerca el caso de nuestro país. Ya había estado a fines del mes pasado para supervisar la marcha del acuerdo stand by original de junio –por el que el organismo prestó unos 50.000 millones de dólares en varios tramos–, pero había regresado a Buenos Aires la semana pasada pararenegociar ese pacto.

 

“Se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el acuerdo Stand-By con el FMI”, señalaron en el comunicado.

 

Además,  agregaron: “Estamos trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Autopista trágica: murió una mujer tras siniestro vial -  -
Sucesos
Lunes feriado de sol y buen tiempo  -  -
Área Metropolitana
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -

Recomendadas