https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.09.2018 - Última actualización - 11:59
11:54

En guerra

Putin analizó con Erdogan la situación en la provincia siria de Idlib

Antes de comenzar el encuentro entre Putin y Erdogan, el Kremlin había advertido de que la situación en Idlib es "grave" y requiere de una "conversación muy seria al más alto nivel".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izq.) y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (izq.), durante su encuentro. <strong>Foto:</strong> dpaEl presidente de Rusia, Vladimir Putin (izq.) y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (izq.), durante su encuentro.
Foto: dpa

Foto: dpa



En guerra Putin analizó con Erdogan la situación en la provincia siria de Idlib Antes de comenzar el encuentro entre Putin y Erdogan, el Kremlin había advertido de que la situación en Idlib es "grave" y requiere de una "conversación muy seria al más alto nivel". Antes de comenzar el encuentro entre Putin y Erdogan, el Kremlin había advertido de que la situación en Idlib es "grave" y requiere de una "conversación muy seria al más alto nivel".

El Litoral

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió hoy en el balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para hablar del futuro del último feudo rebelde en Siria, la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

 

Turquía ha intentado impedir una gran ofensiva del Ejército sirio, apoyado por Rusia, sobre Idlib para evitar un baño de sangre y por temor a que una gran afluencia de refugiados se abalance sobre su frontera. Idlib tiene una población estimada de tres millones de habitantes.

 

"Me alegro de verle para que no solo podamos intercambiar opiniones sobre una amplia gama de temas sino también para buscar soluciones", dijo Putin, citado por medios estatales rusos, al comenzar sus conversaciones con Erdogan.

 

"Nuestra solidaridad sobre asuntos regionales va a dar esperanza a la región", afirmó por su parte Erdogan.

 

 

Se prevé que durante la reunión entre Putin y Erdogan continúen las conversaciones que los dos líderes mantuvieron la semana pasada en una cumbre tripartita con Irán, en las que el jefe del Kremlin rechazó la propuesta del mandatario turco de decretar un cese del fuego para Idlib.

 

 

Antes de comenzar el encuentro entre Putin y Erdogan, el Kremlin había advertido de que la situación en Idlib es "grave" y requiere de una "conversación muy seria al más alto nivel".

 

 

Rusia aseguró la semana pasada que estaba organizando corredores humanitarios para la evacuación de civiles una vez que comience la ofensiva del Ejército sirio para reconquistar Idlib.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Atacada por moscas negras en la isla - Ronchas. Una mujer que visitó la zona de islas, en Arroyo Leyes, fue víctima estos días del ataque de las mosquitas. -
Área Metropolitana
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
Sucesos
"El asistencialismo le rompe la dignidad a la gente" - Opeka. En la fotografía, Vigo junto al sacerdote y un grupo de gente a la que ayudan a salir de la pobreza. -
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?