VIVO

La previa de Bahía - Unión en vivo por El Litoral

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.09.2018 - Última actualización - 11:59
11:54

En guerra

Putin analizó con Erdogan la situación en la provincia siria de Idlib

Antes de comenzar el encuentro entre Putin y Erdogan, el Kremlin había advertido de que la situación en Idlib es "grave" y requiere de una "conversación muy seria al más alto nivel".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izq.) y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (izq.), durante su encuentro. Crédito: dpaEl presidente de Rusia, Vladimir Putin (izq.) y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (izq.), durante su encuentro.
Crédito: dpa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izq.) y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (izq.), durante su encuentro. Crédito: dpa



En guerra Putin analizó con Erdogan la situación en la provincia siria de Idlib Antes de comenzar el encuentro entre Putin y Erdogan, el Kremlin había advertido de que la situación en Idlib es "grave" y requiere de una "conversación muy seria al más alto nivel". Antes de comenzar el encuentro entre Putin y Erdogan, el Kremlin había advertido de que la situación en Idlib es "grave" y requiere de una "conversación muy seria al más alto nivel".

El Litoral

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió hoy en el balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para hablar del futuro del último feudo rebelde en Siria, la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

 

Turquía ha intentado impedir una gran ofensiva del Ejército sirio, apoyado por Rusia, sobre Idlib para evitar un baño de sangre y por temor a que una gran afluencia de refugiados se abalance sobre su frontera. Idlib tiene una población estimada de tres millones de habitantes.

 

"Me alegro de verle para que no solo podamos intercambiar opiniones sobre una amplia gama de temas sino también para buscar soluciones", dijo Putin, citado por medios estatales rusos, al comenzar sus conversaciones con Erdogan.

 

"Nuestra solidaridad sobre asuntos regionales va a dar esperanza a la región", afirmó por su parte Erdogan.

 

 

Se prevé que durante la reunión entre Putin y Erdogan continúen las conversaciones que los dos líderes mantuvieron la semana pasada en una cumbre tripartita con Irán, en las que el jefe del Kremlin rechazó la propuesta del mandatario turco de decretar un cese del fuego para Idlib.

 

 

Antes de comenzar el encuentro entre Putin y Erdogan, el Kremlin había advertido de que la situación en Idlib es "grave" y requiere de una "conversación muy seria al más alto nivel".

 

 

Rusia aseguró la semana pasada que estaba organizando corredores humanitarios para la evacuación de civiles una vez que comience la ofensiva del Ejército sirio para reconquistar Idlib.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:




La no violencia contra la mujer se milita en las calles y en las redes - Para adherir a la jornada, la Asociación Civil Generar inaugura un mural en su sede de Dr. Zavalla 3351, ex Hospital Italiano. -
Área Metropolitana
Unión busca el disfraz de copero en la tierra del Carnaval - El equipo y la gente. A pesar de las recomendaciones y prohibiciones, la gente "no se aguantó" y muchos hinchas de Unión fueron al Aeropuerto de Sauce Viejo a despedir al plantel del Tate. A las 19.15, Unión se la juega en Bahía. -
El colombiano Jhon Ospina será el árbitro de la revancha entre Unión y Bahía -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción