https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.09.2018 - Última actualización - 16:55
16:52

Con al menos 17 muertos

Florence continúa inundando el este de Estados Unidos, que "aún espera lo peor"

El huracán se mueve hacia el noroeste del país a una velocidad de 24 kilómetros por hora. 

Foto: DPA




Con al menos 17 muertos Florence continúa inundando el este de Estados Unidos, que "aún espera lo peor" El huracán se mueve hacia el noroeste del país a una velocidad de 24 kilómetros por hora.  El huracán se mueve hacia el noroeste del país a una velocidad de 24 kilómetros por hora. 

Las inundaciones y crecientes subidas de varios ríos en el sureste de Estados Unidos continuaron este lunes como consecuencia del paso de la depresión tropical "Florence", que dejó al menos 17 muertos, según confirmaron autoridades locales.

 

"En algunas áreas no se ha visto lo peor", alertó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al entregar un reporte reciente sobre "Florence", que se mueve hacia el noroeste del país a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

 

Cooper informó que de acuerdo con autoridades locales de emergencia "hay 17 muertes confirmadas por la tormenta" aunque medios locales ya hablan de hasta 23.

 

 

 

La cadena CNN indicó que el número de víctimas mortales es 20 mientras que el diario local "The Washington Post" cifró las víctimas en más de dos decenas.

 

Además, la Oficina del Alguacil del condado reportó los fallecimientos de un niño arrastrado por una corriente y un hombre. No se ha confirmado si esas muertes están incluidas en las reveladas por el gobernador.

 

Bomberos participan en los trabajos de rescate en una zona inundada de New Bern, Carolina del Norte. Foto: DPA

 

 

La tierra "está saturada" por la cantidad de agua que ha caído desde el viernes, insistió Cooper al pedir a los ciudadanos no ponerse en peligro saliendo a enfrentar las inundaciones. "Solo unas pocas pulgadas de agua pueden arrastrar coches", dijo.

 

 

 

"Unas 2.600 personas han sido rescatadas así como 300 animales pero tenemos más por rescatar. Esta es una tormenta histórica, los ríos todavía están subiendo", declaró al confiar en que no "haya otra vida perdida".

 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami indicó que "Florence" seguirá produciendo "fuertes lluvias sobre Carolina del Norte y Carolina del Sur y podría extenderse hoy hacia Virginia, Pensilvania y Nueva York".

 

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) entregó un reporte preliminar sobre la cantidad de agua acumulada que ha caído en Carolina del Norte, en donde alcanzó en algunas zonas los 88 centímetros de altura.

 

Entre las ciudades más afectadas por las lluvias se encuentran Elizabethtown, Swansboro y Gurganos. Imágenes de medios locales muestran vecindarios rodeados de agua y decenas de carreteras en el mismo estado.

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas