https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.09.2018 - Última actualización - 19:26
19:23

Política restrictiva

Estados Unidos admitirá menos refugiados: hasta 30.000 en 2019

La medida representa una disminución de 15.000 respecto al actual período. 

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Política restrictiva Estados Unidos admitirá menos refugiados: hasta 30.000 en 2019 La medida representa una disminución de 15.000 respecto al actual período.  La medida representa una disminución de 15.000 respecto al actual período. 

Estados Unidos admitirá un máximo de 30.000 refugiados en el año fiscal 2019, lo que representa una disminución de 15.000 respecto al actual período, informó este lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

 

A pesar de la merma para el período comprendido entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, Estados Unidos sigue siendo uno de los países más generosos en materia de admisión de refugiados, aseguró Pompeo.

 

El secretario de Estado argumentó que la decisión obedece a cuestiones de seguridad nacional y remarcó que el país debe asegurarse de que todo aquel que ingrese a su territorio sea debidamente investigado con anterioridad.

 

El presidente Donald Trump ha ido recortando progresivamente el cupo de admisión desde que asumió a principios de 2017. Su antecesor, Barack Obama, había fijado en 2016 un máximo de refugiados de 110.000 para el año fiscal 2017.

 

La política restrictiva que caracteriza a la Administración Trump le ha valido fuertes críticas de parte de sus opositores, pero también le ha reportado un buen caudal de apoyo por parte de cierto sector de la población.

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?