https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.09.2018 - Última actualización - 19:52
19:50

Vóley

Copa Santa Fe: Villa Dora y Colón se coronaron en la primera edición

La primera edición de la Copa Santa Fe de vóley llegó a su fin, con Villa Dora (femenino) y Colón (masculino) como campeones del certamen.

Campeones. Los equipos de Villa Dora y Colón se adjudicaron las ramas femenina y masculina respectivamente. Crédito: Gobierno de Santa FeCampeones. Los equipos de Villa Dora y Colón se adjudicaron las ramas femenina y masculina respectivamente.
Crédito: Gobierno de Santa Fe

Campeones. Los equipos de Villa Dora y Colón se adjudicaron las ramas femenina y masculina respectivamente. Crédito: Gobierno de Santa Fe



Vóley Copa Santa Fe: Villa Dora y Colón se coronaron en la primera edición La primera edición de la Copa Santa Fe de vóley llegó a su fin, con Villa Dora (femenino) y Colón (masculino) como campeones del certamen. La primera edición de la Copa Santa Fe de vóley llegó a su fin, con Villa Dora (femenino) y Colón (masculino) como campeones del certamen.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

El último domingo terminó con gran éxito la primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley, el torneo más novedoso del país en los últimos años auspiciado por el gobierno de la provincia y organizado por la Federación Santafesina de Voleibol. En el masculino, Colón derrotó a Normal 3 y gritó campeón, mientras que las chicas de Villa Dora festejaron en una emotiva final ante Sonder que se estiró al tie break. Estos cuatro equipos, junto a Villa Dora masculino y GER femenino, recibieron premios en trofeos, medallas y también dinero.

 

En este Final Six que se disputó entre sábado y domingo en el estadio de la Tecnológica, participaron los seis equipos por rama que habían logrado superar las tres etapas previas de clasificación. Tras los resultados del sábado, las semifinales masculinas fueron Villa Dora-Colón y Normal 3-Central y en el femenino Villa Dora-San Jorge y Sonder-GER.

 

Día final

 

El domingo, entre las chicas, Villa Dora y San Jorge protagonizaron un partidazo que estaba para cualquiera de los dos y terminó en tie break para las dirigidas por Lorena Góngora. Del otro lado, Sonder sorteó su semi con algo más de holgura y llegó a la final invicto.

 

En el masculino, sendas semifinales se definieron 3-1. Normal 3 y Rosario Central jugaron un partido parejo pero Normal 3 fue más preciso en los cierres y se quedó con el duelo rosarino. En tanto, Colón se adelantó 2-0, pero Villa Dora ganó el tercero 26-24 y el partido cambió. En un cuarto parcial con chances para los dos, finalmente Colón se lo llevó 27-25 y se metió en la final.

 

Pasadas las 5 de la tarde y con transmisión en vivo comenzó la final femenina con el antecedente del partido entre sí de este sábado con triunfo 3-0 de Sonder sobre Villa Dora. Y en la final el equipo de Rosario estuvo dos veces arriba en sets pero Villa Dora volvió a mostrar toda su mística y ganó una final inolvidable por 3-2.

 

Y Colón no quiso ser menos y también tuvo su revancha. Es que Normal 3 le había ganado en el triangular previo a semis, pero este domingo Colón jugó en gran nivel y terminó festejando el título luego de cuatro sets de juego. Los campeones recibieron la suma de 150 mil pesos cada uno, mientras que los subcampeones se hicieron de 70 mil pesos.


Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas