La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará el viernes 21 de septiembre junto con el Coro Polifónico Provincial, en lo que será su decimocuarto concierto de temporada. El encuentro será, a las 21, en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe (Javier de la Rosa 623) y la entrada es libre y gratuita.
La conducción estará a cargo del maestro Walter Hilgers y participarán como solistas vocales invitados la soprano argentina Daniela Tabernig y el barítono argentino Alejandro Spies.
La velada será en adhesión a los festejos que se están llevando adelante en el mes del centésimo aniversario del templo y se presentará una de las obras más destacadas del compositor Johannes Brahms, “Un Réquiem Alemán, op. 45”.
Nacida en la ciudad de Santa Fe, egresó con honores de los Conservatorios Constancio Carmiño de Paraná, Nacional de Atenas y el ISA del Teatro Colón. En los teatros Colón, Sodre, Argentino de La Plata, Avenida, El Círculo y el Municipal de Salta y la Filarmónica de Medellín, Sinfónicas de Salta y Santa Fe, ha interpretado los roles principales de las óperas “Carmen”, “Don Giovanni”, “Eugene Onegin”, “Fausto”, “La Bohème”, “Madama Butterfly”, “I Pagliacci”, “Otello”, “Beatrix Cenci”, “Jenufa”, “Rusalka”, Maddalena (“Andrea Chenier”), Simona Fabien (“Volo di notte”), Amanda (“Le grand Macabre”). A su vez, abordó obras como las “Cuatro últimas canciones” de Strauss, el “Réquiem” de Verdi, las 2º, 4º y 8º Sinfonías de Mahler y la “Misa Solemne” de Rossini y Beethoven.
Es oriundo de Esperanza. Realizó sus estudios con Elizabeth Canis, Eduardo Cogorno, Víctor Torres, Irma Urteaga, Rozita Zozulia y Bruno Dastolli. Se recibió en la UNA como licenciado en Artes Musicales y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Participa del Coro Nacional de Jóvenes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.
Forma parte de Nonsense Ensamble Vocal de Solistas, grupo dedicado a la música contemporánea. Dentro del repertorio operístico ha protagonizado “La Flauta Mágica”, “Las Bodas de Fígaro” y “Cosi fan Tutte” de Mozart; “La Traviata” de Verdi, “Romeo y Julieta” de Gounod, “Madama Butterfly” de Puccini, “Das Liebesverboth” de Wagner, “Die Lustige Witwe” de Lehar, “Die Soldaten” de Zimmermann, “Curlew River” de Britten, “De Materie” de Andriessen, “El Gran Macabro” de Ligeti, “El fin de Narciso” de Camilo Santoestefano, “El gran Teatro de Oklahoma” de Marcos Franciosi, “Hércules en el Mato Grosso” de Insinger y “Beatrix Cenci” de Ginastera, entre otros.
Dentro de la música de cámara y del repertorio sinfónico coral participó de variadas producciones. Cofundador de Lírica Lado B, Asociación Civil y Cultural dedicada a la difusión de obras que han sido excluidas del repertorio habitual. Se desempeña como docente en la materia Canto en la Universidad Nacional de las Artes y el Colegio Nacional Buenos Aires.