https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018
7:53

El viernes

La Sinfónica y el Coro, en la Basílica

El concierto se realizará el viernes 21 en la Basílica de Guadalupe, bajo la conducción de Walter Hilgers con la participación de Daniela Tabernig y Alejandro Spies como solistas vocales.

El Coro y la Sinfónica, durante un concierto realizado en la Basílica en octubre del año pasado. Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía




El viernes La Sinfónica y el Coro, en la Basílica El concierto se realizará el viernes 21 en la Basílica de Guadalupe, bajo la conducción de Walter Hilgers con la participación de Daniela Tabernig y Alejandro Spies como solistas vocales.   El concierto se realizará el viernes 21 en la Basílica de Guadalupe, bajo la conducción de Walter Hilgers con la participación de Daniela Tabernig y Alejandro Spies como solistas vocales.

 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará el viernes 21 de septiembre junto con el Coro Polifónico Provincial, en lo que será su decimocuarto concierto de temporada. El encuentro será, a las 21, en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe (Javier de la Rosa 623) y la entrada es libre y gratuita.

 

La conducción estará a cargo del maestro Walter Hilgers y participarán como solistas vocales invitados la soprano argentina Daniela Tabernig y el barítono argentino Alejandro Spies.

 

La velada será en adhesión a los festejos que se están llevando adelante en el mes del centésimo aniversario del templo y se presentará una de las obras más destacadas del compositor Johannes Brahms, “Un Réquiem Alemán, op. 45”.

 

DANIELA TABERNIG

 

Nacida en la ciudad de Santa Fe, egresó con honores de los Conservatorios Constancio Carmiño de Paraná, Nacional de Atenas y el ISA del Teatro Colón. En los teatros Colón, Sodre, Argentino de La Plata, Avenida, El Círculo y el Municipal de Salta y la Filarmónica de Medellín, Sinfónicas de Salta y Santa Fe, ha interpretado los roles principales de las óperas “Carmen”, “Don Giovanni”, “Eugene Onegin”, “Fausto”, “La Bohème”, “Madama Butterfly”, “I Pagliacci”, “Otello”, “Beatrix Cenci”, “Jenufa”, “Rusalka”, Maddalena (“Andrea Chenier”), Simona Fabien (“Volo di notte”), Amanda (“Le grand Macabre”). A su vez, abordó obras como las “Cuatro últimas canciones” de Strauss, el “Réquiem” de Verdi, las 2º, 4º y 8º Sinfonías de Mahler y la “Misa Solemne” de Rossini y Beethoven.

 

ALEJANDRO SPIES

 

Es oriundo de Esperanza. Realizó sus estudios con Elizabeth Canis, Eduardo Cogorno, Víctor Torres, Irma Urteaga, Rozita Zozulia y Bruno Dastolli. Se recibió en la UNA como licenciado en Artes Musicales y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Participa del Coro Nacional de Jóvenes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Forma parte de Nonsense Ensamble Vocal de Solistas, grupo dedicado a la música contemporánea. Dentro del repertorio operístico ha protagonizado “La Flauta Mágica”, “Las Bodas de Fígaro” y “Cosi fan Tutte” de Mozart; “La Traviata” de Verdi, “Romeo y Julieta” de Gounod, “Madama Butterfly” de Puccini, “Das Liebesverboth” de Wagner, “Die Lustige Witwe” de Lehar, “Die Soldaten” de Zimmermann, “Curlew River” de Britten, “De Materie” de Andriessen, “El Gran Macabro” de Ligeti, “El fin de Narciso” de Camilo Santoestefano, “El gran Teatro de Oklahoma” de Marcos Franciosi, “Hércules en el Mato Grosso” de Insinger y “Beatrix Cenci” de Ginastera, entre otros.

 

Dentro de la música de cámara y del repertorio sinfónico coral participó de variadas producciones. Cofundador de Lírica Lado B, Asociación Civil y Cultural dedicada a la difusión de obras que han sido excluidas del repertorio habitual. Se desempeña como docente en la materia Canto en la Universidad Nacional de las Artes y el Colegio Nacional Buenos Aires.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Exposición “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”
Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas