https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018 - Última actualización - 8:32
8:25

Piden "proporcionar amplia transparencia"

La mujer que acusó al juez candidato de Trump de conducta sexual inapropiada deberá declarar en el Senado

Christine Blasey Ford "merece ser escuchada", dijo este martes en un comunicado el senador demócrata Chuck Grassley, quien preside la comisión.

Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema. Crédito: InternetBrett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema.
Crédito: Internet

Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema. Crédito: Internet



Piden "proporcionar amplia transparencia" La mujer que acusó al juez candidato de Trump de conducta sexual inapropiada deberá declarar en el Senado Christine Blasey Ford "merece ser escuchada", dijo este martes en un comunicado el senador demócrata Chuck Grassley, quien preside la comisión. Christine Blasey Ford "merece ser escuchada", dijo este martes en un comunicado el senador demócrata Chuck Grassley, quien preside la comisión.

El Litoral 

 

La mujer que acusa de conducta sexual inapropiada a Brett Kavanaugh, candidato de Donald Trump a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, testificará la semana próxima ante la comisión del Senado que investiga el caso, informaron fuentes legislativas.

 

Christine Blasey Ford "merece ser escuchada", dijo este martes en un comunicado el senador demócrata Chuck Grassley, quien preside la comisión.

 

"Para proporcionar una amplia transparencia, celebraremos una audiencia pública el lunes (de la semana próxima), de modo tal de dar a conocer estas acusaciones recientes", agregó.

 

Blasey, de 51 años, alega que Kavanaugh quiso quitarle la ropa y le tapó mientras tanto la boca para que no gritara durante una fiesta en Maryland en los años ochenta. Pero ya han pasado muchos años de esta situación, y la mujer decidió hablar cuando se supo que iba a ser el candidato de Donald Trump, por lo que muchos funcionarios señalan su declaración como "falsa".

 

Kavanaugh emitió días atrás una declaración negando "categórica e inequívocamente" los hechos. Y el presidente Trump reafirmó este martes su apoyo al candidato, a quien elogió como "uno de los grandes intelectos y una de las mejores personas" de esta época.

 

Kavanaugh es un magistrado conservador e inclinaría a la derecha a la corte, que decide en última instancia sobre muchos temas políticos y sociales clave. Después de la designación de Neil Gorsuch en 2017, sería el segundo juez en la Suprema Corte nominado por Trump.

 

Se prevé que el nombramiento del juez sea sometido a la votación del pleno del Senado en las próximas semanas.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
Área Metropolitana
Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas