https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018 - Última actualización - 11:18
11:05

Servicio

Para compartir por WhatsApp: cómo proteger los datos de tus tarjetas

Hacé correr la voz. Compartí la imagen y enseñale a otros de qué forma evitar ser estafado.

 Crédito: El Litoral.
Crédito: El Litoral.

Crédito: El Litoral.



Servicio Para compartir por WhatsApp: cómo proteger los datos de tus tarjetas Hacé correr la voz. Compartí la imagen y enseñale a otros de qué forma evitar ser estafado. Hacé correr la voz. Compartí la imagen y enseñale a otros de qué forma evitar ser estafado.

El Litoral

 

Conocida la detención de dos sujetos que habrían realizado una estafa millonaria a través del robo de datos de tarjetas de crédito, decidimos publicar una serie de tips que sirvan para ayudar a tomar conciencia y aprender más acerca de como proteger nuestros datos personales y evitar ser estafados.

 

Descargá la imagen y compartila con tus contactos

 

Foto: El Litoral.

 



Al riesgo de que se “clone” una tarjeta en un negocio, una operación muy sencilla, se suman técnicas más sofisticadas y masivas para engañar y robar datos a través de mails, redes sociales y páginas de Internet falsas, por eso, creemos importante que más y más usuarios sepan cómo cuidarse.

 

 

 

 

 


 

 

Los 5 tips

 

  • 1 - Nunca perder de vista la tarjeta de crédito o débito.
  • 2 - Estar suscripto a las alertas de compras de las tarjetas de crédito y los bancos para recibir una notificación en el celular o el mail cada vez que se realiza un consumo.
  • 3- Sospechar de las “súper ofertas” de productos en redes sociales.
  • 4 - Tener cuidado con los mails que avisan que se suspendió una cuenta de un servicio de streaming o que hubo un problema con una tarjeta y necesitan chequear los datos. Es mejor ingresar directamente a la página oficial de esa empresa.
  • 5 - Para las suscripciones de servicios fijas de Internet utilizar la tarjeta de crédito que tiene el límite de compra más bajo, como precaución ante la posibilidad de que se produzca un robo masivo de datos.

 


Además tenés que leer:




Finalmente, Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden -  -
Internacionales
Turismo santafesino sin oxígeno: renuevan pedido por la apertura - Una protesta de cabañeros y guías de pesca de diferentes puntos de la provincia frente a Casa de Gobierno. Piden volver a trabajar. -
Regionales
Covid-19: fallecieron otras 120 personas y se contagiaron 4.625 en el país -  -
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción