https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018 - Última actualización - 17:52
17:49

Tiene 37 años

Confirman caso de gripe A en Sunchales

Un ex deportista se encuentra en sala de cuidados intensivos de una clínica local con síntomas compatibles a los que provoca el virus H1N1, aunque se aguardan la confirmación de las autoridades sanitarias de la provincia.

Foto: Archivo




Tiene 37 años Confirman caso de gripe A en Sunchales Un ex deportista se encuentra en sala de cuidados intensivos de una clínica local con síntomas compatibles a los que provoca el virus H1N1, aunque se aguardan la confirmación de las autoridades sanitarias de la provincia. Un ex deportista se encuentra en sala de cuidados intensivos de una clínica local con síntomas compatibles a los que provoca el virus H1N1, aunque se aguardan la confirmación de las autoridades sanitarias de la provincia.

Corresponsalía Rafaela

 

Un ex deportista se encuentra en sala de cuidados intensivos de una clínica de Sunchales con síntomas compatibles a los que provoca el virus H1N1, conocido como Gripe A, aunque se aguardan la confirmación de las autoridades sanitarias de la provincia.

 

Sobre las medidas precautorias que se están llevando a la práctica, el secretario del área de salud del oeste santafesino explicó: “No debemos olvidar que estamos en época de vacunación. Esto hace que se busque a familiares y grupos cercanos para inocularlos o extenderles medicación preventiva a fin de evitar el contagio. Todo se suma al aislamiento para tener controlado el desarrollo de la enfermedad”. 

 

La persona afectada tiene 37 años y se trata de ex jugador de fútbol de Unión y Libertad, ambos sunchalenses, y de Ben Hur de Rafaela y está mejorando dentro del cuadro de gravedad que presenta.

 

La noticia sobre el caso, por ahora, sospechado de Gripe A empezó a correr con mucha fuerza durante el fin de semana y generó gran sensibilidad en la población a partir de la aparición de audios en WhatsApp que produjeron preocupación, inquietud y alerta.

 

 

 

Fue por ello que, en la tarde de este lunes, el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco, salió a dar detalles de la situación.

 

Por Radio Sunchales, el funcionario señaló que “todo indica de que es una gripe. En nuestra provincia estamos con circulación del virus de la gripe, fundamentalmente es el de la Gripe A. Si bien aquí lo tenemos que corroborar con la Provincia, sería de Gripe A pero debemos saber que la gran mayoría de los pacientes que cursan una gripe tienen esta variante”. comentó, aclarando que la mayoría de los pacientes no sufren complicaciones.

 

“Estuve en contacto con los máximos responsables de la Clínica (Diez de Septiembre, de ATILRA) en donde está internado, para que me actualicen el estado del paciente. Está mejorando dentro de la gravedad de su caso por lo que no fue necesario movilizarlo desde dicho lugar”, acotó el médico.

 

Bosco manifestó también que “seguramente hay algún factor que ha hecho que el cuadro gripal sea diferente al de una persona de su misma edad sin factores de riesgo”.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas