El fenómeno se desató pasadas las 22 de este martes.
El Litoral
Este martes por la noche se cumplió el alerta meteorológico que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional para Santa Fe y zona.
Es así que pasadas las 22 se desató una fuerte tormenta de lluvia, viento y hasta cayó granizo en algunos puntos de la ciudad capital y en localidades del interior de la provincia.
De acuerdo a los datos de lluvias que brinda el municipio santafesino, en promedio, cayeron unos 20 milímetros entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 25,75 mm; en Alto Verde 18,50 mm; en el CIC de Facundo Zuviría 12,75 mm y en el Hospital de Niños 20,25 mm.
El sintético del Quilla padeció el temporal
La intensidad máxima fue de 84,00 mm por hora a las 23.45 y la ráfaga máxima de viento fue de 93,4 km/h a las 23.25 horas del sector Oeste Suroeste (OSO).
En Coronda
La tormenta también afectó a la localidad de Coronda. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el granizo caído no fue de gran tamaño y los daños no serían importantes. Sí hubo algunos inconvenientes en las coberturas de polietileno producto del fuerte viento.
Lectores de El Litoral y usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la tormenta.