https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.09.2018 - Última actualización - 8:48
8:19

Cuartos de final

Atlético Tucumán perdió ante Gremio por la Copa Libertadores

Gremio de Brasil derrotó como visitante 2-0 a Atlético Tucumán y consiguió un resultado clave en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

 <strong>Foto:</strong> Twitter Atlético Tucumán
Foto: Twitter Atlético Tucumán

Foto: Twitter Atlético Tucumán



Cuartos de final Atlético Tucumán perdió ante Gremio por la Copa Libertadores Gremio de Brasil derrotó como visitante 2-0 a Atlético Tucumán y consiguió un resultado clave en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Gremio de Brasil derrotó como visitante 2-0 a Atlético Tucumán y consiguió un resultado clave en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El Litoral

 

Atlético Tucumán, que por primera vez en 115 años de historia llega a esta instancia de la Copa Libertadores, sufrió a los 44 minutos la expulsión del volante Gervasio Núñez a instancias del videoarbitraje (VAR), que le mostró al árbitro colombiano Wilmar Roldán que había pisado en la espalda a Alisson.

 

Roldán había amonestado a Núñez pero después de revisar la jugada cambió de decisión y le mostró la tarjeta roja al futbolista.

 

El conjunto de la ciudad de San Miguel de Tucumán, tomó un rápido protagonismo en el partido y en los primeros minutos mediante dos ocasiones claras de Bruno Bianchi y Joel Acosta. Pero de a poco Gremio se asentó en el campo de juego.

 

A los 35 minutos, Cícero le ganó en el salto al mediocampista Juan Mercier y cedió de cabeza a Alisson, que tras dejar picar el balón lo remató alto al gol.

 

La apertura del resultado y la expulsión de Núñez alteraron los nervios de Atlético Tucumán, algo que Gremio aprovechó a los 9 minutos del segundo tiempo cuando Alisson corrió por derecha y envió un centro preciso para el ingreso de Everton, que remató sin oposición para convertir el segundo tanto.

 

El equipo entrenado por Renato Gaúcho se sintió cómodo a la espera del conjunto tucumano, que pese a tener un jugador menos no cesó en la búsqueda del descuento.

 

A cinco minutos del final Everton desperdició el tercer tanto al rematar desviado cuando quedó cara a cara ante el portero Cristian Lucchetti tras una buena jugada del juvenil Pepe.

 

Gremio, que en los octavos de final sufrió para eliminar a Estudiantes de Argentina en la definición por penales, tomó una diferencia acaso decisiva con miras al segundo partido de la serie, que se jugará el 2 de octubre en Porto Alegre.

 

 

 

Con información de dpa




Lo más visto
Intervención de la URI: detallaron los nuevos operativos policiales -  -
Política
Concejo: chicanas y reclamos políticos tras la escalada de violencia y muerte - De izquierda a derecha. Alejandra Obeid e Ignacio Martínez Kerz (PJ); Leandro González (FPCyS) y Rossana Ingaramo (UCR-Cambiemos), entre otros, se entreveraron en la discusión. -
Autos, motos, lanchas y joyas: la provincia volverá a subastar bienes decomisados a delincuentes -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas