https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.09.2018 - Última actualización - 8:48
8:42

Tenis

Nadal no jugará la gira asiática por molestias en la rodilla

El número uno del mundo se retiró el 7 de septiembre en las semifinales del Abierto de Estados Unidos por esa lesión y ahora, tras consultarlo con su equipo médico, decidió no viajar a los torneos de Pekín y Shanghai.

Rafael Nadal, de España, saluda después de su partido ante Bolelli, de Italia, en el Abierto de tenis de Francia en París el 29/05/2018 <strong>Foto:</strong> ArchivoRafael Nadal, de España, saluda después de su partido ante Bolelli, de Italia, en el Abierto de tenis de Francia en París el 29/05/2018
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Tenis Nadal no jugará la gira asiática por molestias en la rodilla El número uno del mundo se retiró el 7 de septiembre en las semifinales del Abierto de Estados Unidos por esa lesión y ahora, tras consultarlo con su equipo médico, decidió no viajar a los torneos de Pekín y Shanghai. El número uno del mundo se retiró el 7 de septiembre en las semifinales del Abierto de Estados Unidos por esa lesión y ahora, tras consultarlo con su equipo médico, decidió no viajar a los torneos de Pekín y Shanghai.

El Litoral

 

El tenista español Rafael Nadal anunció este miércoles que no jugará la gira asiática debido a los problemas que sufre en la rodilla derecha.

 

El número uno del mundo se retiró el 7 de septiembre en las semifinales del Abierto de Estados Unidos por esa lesión y ahora, tras consultarlo con su equipo médico, decidió no viajar a los torneos de Pekín y Shanghai.

 

"Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho", escribió el campeón de 17 Grand Slam en su cuenta de Twitter.

 

 

"Lamento no poder estar con todos los fans en China, que son tantos, y con los organizadores de los torneos de Pekín y Shanghai, que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y mi equipo", agregó.

 

 

Nadal, de 32 años, se retiró en las semifinales del US Open cuando perdía 7-6 (7-3) y 6-2 con el argentino Juan Martín del Potro y después se perdió las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia.

 

 

El tenista zurdo ganó el año pasado el título en Pekín y alcanzó la final de Shanghai, en la que perdió con el suizo Roger Federer. Por lo tanto, la lesión en la rodilla le hará perder 1.100 puntos en el ranking de la ATP, lo que pone en serio riesgo su condición de número uno.

 

Nadal lidera ahora mismo la clasificación con 8.760 puntos, seguido por Federer (6.900) y un Novak Djokovic (6.445) que llega lanzado al último tramo del curso tras ganar Wimbledon y el US Open. El serbio, además, no defiende ni un punto hasta final de temporada, por lo que sumará puntos con cualquier resultado que consiga.

 

El torneo de Pekín arranca el 1 de octubre y el de Shanghai, una semana después. Ambos se disputan sobre cancha dura, la superficie más dañina para las rodillas de Nadal, un jugador que siempre ha tenido problemas en el tendón rotuliano.

 

El objetivo inmediato del español es recuperarse a tiempo para los dos últimos torneos del año, el Masters 1.000 de París (a partir del 29 de octubre) y el Masters de Londres, el certamen que reúne en la capital británica a las ocho mejores raquetas del curso entre el 11 y el 18 de noviembre.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas