https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.09.2018 - Última actualización - 20.09.2018 - 9:14
19:05

Estará en disputa la Copa 100 Años El Litoral

El superclásico focaliza la atención

Santa Fe Rugby Club y CRAI se medirán el próximo sábado en Sauce Viejo, por la última fecha de la zona Campeonato y en busca de una plaza en las futuras semifinales.

Presidentes y Capitanes. Ricardo Baragiola, Fabián Frustagli, José Dogliani y Alejandro Molinas, hablaron sobre la relevancia del partido que se avecina. Foto: Flavio Raina.




Estará en disputa la Copa 100 Años El Litoral El superclásico focaliza la atención Santa Fe Rugby Club y CRAI se medirán el próximo sábado en Sauce Viejo, por la última fecha de la zona Campeonato y en busca de una plaza en las futuras semifinales. Santa Fe Rugby Club y CRAI se medirán el próximo sábado en Sauce Viejo, por la última fecha de la zona Campeonato y en busca de una plaza en las futuras semifinales.

César Miño / cmino@ellitoral.com

 

Después de seis jornadas de una segunda ronda que entregó una apetecible dosis de emociones, el sábado venidero se cumplirá la séptima y última fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2018, la que como dato más relevante, permitirá definir a los dos equipos que completarán las futuras semifinales, para las cuales ya poseen los espectivos pasaportes, Duendes Rugby Club y Jockey Club de Rosario.

 

En ese contexto, el superclásico santafesino alcanza una relevancia notable, ya que a su habitual importancia suma el hecho de que tanto Santa Fe Rugby Club como CRAI necesitan ganar para pugnar por la chance de acceder al selectísimo Top 4, de uno de los certámenes más importantes del país.

 

A todo esto, debe agregarse que estará en disputa la Copa 100 Años de El Litoral, por lo que los respectivos presidentes y capitanes aceptaron gustosos la invitación y visitaron nuestra redacción y los estudios de Cable & Diario.

 

Los dirigentes

 

En medio del cordial encuentro, Ricardo Baragiola y Alejandro Molinas respondieron deferentemente las inquietudes de El Litoral sobre la gran fiesta deportiva que se avecina.

 

Por su condición de anfitrión, Baragiola habló en primer término de los alcances del esperado partido que el sábado a las 15.45 protagonizarán en la cancha principal de Sauce Viejo.

 

* “Como siempre, todo el club se prepara con esmero para organizar una fiesta deportiva de esta envergadura, sin descuidar ningún detalle. La actividad arrancará aproximadamente a las 10, porque habrá un Encuentro de Rugby Infantil, respetando la reciprocidad que tenemos con CRAI para que ello ocurra en cada clásico”.

 

* “Luego llegarán los partidos de Inferiores, contenidos en el torneo Dos Orillas 2018; para dar paso finalmente a la Pre Reserva, Reserva y Primera división, por lo que será una jornada muy extensa”.

 

* “Como siempre se trata de una magnífica ocasión para afianzar aún más los vínculos que poseemos desde hace tanto tiempo. A punto tal, que siempre es oportuno recordar que CRAI nos apoyó desde nuestros inicios, cuando -por ejemplo- durante tanto tiempo nos permitió utilizar sus instalaciones para jugar como locales”.

 

Posteriormente, Molinas también dijo lo suyo, en relación al gran evento deportivo que se avecina.
* “Sin dudas es un partido más importante de lo habitual, por las circunstancias...; más allá que en este derby, la gente del rugby de nuestra capital siempre quiere estar presente. Seguramente habrá un marco excelente, con todos los sectores en derredor del campo de juego colmados, lo que hará que la fiesta sea tan destacable como se merece”.

 

Inmediatamente, ambos presidentes destacan la movida solidaria que acompañará al trascendente encuentro deportivo.

 

* “Una vez más, nos habíamos puesto de acuerdo para demostrar que el rugby es mucho más de lo que de manera estadística ocurre en los campos de juegos. Sus valores hacen posible que a través de nuestro deporte, se puedan concretar acciones que beneficien a la comunidad toda, y en particular, a los que más lo necesitan”.

 

* “En este caso, concretaremos una colecta de leche en polvo, para donarla a la Fundación Regazo y la Familia Conín, en el marco de la campaña “Juntos contra la desnutrición”. Sin dudas, será una ocasión magnífica para ratificar la solidaridad de la gente de nuestro rugby”, coinciden.


Por TV


En el marco de sus habituales transmisiones de cada fin de semana, 5RTV emitirá este sábado en directo para toda la provincia de Santa Fe y regiones vecinas, el superclásico que Santa Fe Rugby Club y CRAI protagonizarán en Sauce Viejo, con el referato del internacional rosarino Damián Schneider.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
Sucesos
Récord: más de 14.000 inscriptos para las mil vacantes de ingreso a la Policía de la Provincia -  -
Política
Dos adolescentes muertos en un siniestro vial -  -
La autopsia reveló que Sheila murió estrangulada y no sufrió otras lesiones -  -

Recomendadas