https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018 - Última actualización - 15:42
12:01

Actualidad

Llegaron los Braford santafesinos a Colombia

De esta manera, la cabaña Braford “El Amargo” se convirtió en el primer establecimiento argentino de la raza en concretar una venta de animales en pie hacia ese país. Un logro que deja inaugurado un importante mercado.




Actualidad Llegaron los Braford santafesinos a Colombia De esta manera, la cabaña Braford “El Amargo” se convirtió en el primer establecimiento argentino de la raza en concretar una venta de animales en pie hacia ese país. Un logro que deja inaugurado un importante mercado. De esta manera, la cabaña Braford “El Amargo” se convirtió en el primer establecimiento argentino de la raza en concretar una venta de animales en pie hacia ese país. Un logro que deja inaugurado un importante mercado.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 


Después de un largo y tedioso trámite (cerca de dos años) llegaron en perfecto estado el lunes a Colombia, 11 vaquillonas provenientes de la cabaña Braford “El Amargo”, de Villa Minetti, en el norte provincial.

 

Los animales son todos donantes “definitivos” con DEP’s y genómica. “Toda esta información permite que se generen combinaciones en función de los requerimientos que ellos tengan. Por ejemplo, en función de las zonas más y menos tropicales. Es como armar un traje a medida”, explicó Eduardo Martínez Ferrario, titular de la cabaña.

 

Ferrario remarcó la importancia de este primer embarque aéreo hacia Colombia, que es el primero para la raza Braford y el primero en 9 años de cualquier otra raza. “En Ezeiza fue cómico porque estaban todos mirando sorprendidos, sacando fotos, porque hace muchísimo tiempo que no salían animales. Y que sean animales nacidos y crecidos en Santa Fe es un gran orgullo”.

 

 


Un nuevo mercado

 

La operación es histórica, no sólo porque el país centroamericano tiene exigencias sanitarias al nivel de los mercados más estrictos, como EE.UU. o Japón, sino sobre todo porque es la primera vez que lo consigue un criador de la raza Braford.

 

Ferrario cuenta, ahora con alivio, la gran cantidad de trámites que significó lograr la exportación de las vaquillonas a Colombia. “Son más que exigentes. Tienen requerimientos que son casi barreras para-arancelarias. Además, es complejo el proceso con los organismos de contralor. Senasa y su equivalente en Colombia no lograban compatibilizar en los requerimientos. Pero ahora ya está abierto el mercado y eso es lo importante”.

 

En esta línea, el cabañero adelantó que ya tiene más pedidos en este país. “Hoy en día nuestro campo, es el único habilitado en el país para Colombia. Es un logro que el único campo y la única exportación en pie en Argentina sea de Santa Fe”, remarcó.


Las 11 vaquillonas llegaron a Bogotá y su próximo destino es un centro en las afueras de la ciudad donde serán donantes de embriones para generar una base genética en Colombia, que importaba en su totalidad los embriones de esta raza.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Lifschitz: "No le asigno en este caso demasiada trascendencia" -  -
Rafael Gutiérrez: "Es un  hecho mafioso; es grave" -  -

Recomendadas