https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018 - Última actualización - 16:45
16:32

En Mendoza

Luego de la polémica la novia de Cobos renunció a un cargo judicial

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



En Mendoza Luego de la polémica la novia de Cobos renunció a un cargo judicial

El Litoral / Telam


Luego de plantearse una polémica pública, renunció a su designación como secretaria de la la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza Natalia Obon, novia del ex vicepresidente y actual senador Julio Cobos (UCR).


En una carta, Obon dejó en claro que cumple los requisitos para el cargo. “Tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir, por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo”, expresa.


“No es la primera vez que algo así sucede”, prosigue la carta y agrega: “Ya en otra oportunidad al comienzo de mi actual relación de pareja- difamaron, dieron por cierto rumores, invadieron la privacidad, mencionaron asuntos absolutamente personales delicados y me descalificaron con información falsa; e incluso inventaron un embarazo y como si esto no fuera suficiente, hasta se habló de un aborto. Temas muy graves, tristes y lesivos. No importó el profundo daño familiar y personal que ocasionaron y por supuesto luego nadie se preocupó por desmentirlo ni rectificarlo”.


También realizó una observación de género al sostener: “Existió, existe y existirá una mujer con identidad propia por sobre el “es pareja de”. Soy y existo y me forjé más allá del hombre con el que comparto y transito el camino cotidiano”.


Obon incluyó en la carta su curriculum y además puso de relieve que trabaja desde los 16 años, en el entendimiento de que las mujeres deben forjar su destino “y lograr la independencia económica”.

 




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?