https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018
18:18

Lo confirmó Dujovne

Usarán el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS para pagar jubilaciones y pensiones

Foto: Telam




Lo confirmó Dujovne Usarán el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS para pagar jubilaciones y pensiones

El Litoral / NA


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó esta tarde que el Gobierno nacional utilizará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSeS para pagar jubilaciones y pensiones en respuesta al "déficit previsional" que arrastra el sistema.


Al presentarse ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados en el inicio del debate de la ley de Presupuesto 2019, el ministro aclaró que no se plantea "otra cosa que cumplir con la ley" de reparación histórica, y que tiene que ver con que el FGS pueda destinarse para lo cual "ha sido creado" en diciembre del 2008.


"Estaba planteado claramente que primero había que agotar recursos del blanqueo y una vez que se agotan estos recursos, utilizar estos recursos para lo que ha sido creado que no es otra cosa que atender el pago de pensiones y jubilaciones del sistema previsional, toda vez que hoy Argentina tiene un déficit estructural", explicó.


"El sistema previsional está en déficit y es lógico que el FGS pueda ser utilizado para lo que ha sido creado dentro del marco de la ley", insistió Dujovne, tras lo cual el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, aclaró que no se liquidarán los activos del FGS sino que se utilizarán los productos que generen.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas