https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018
18:18

Lo confirmó Dujovne

Usarán el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS para pagar jubilaciones y pensiones

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Lo confirmó Dujovne Usarán el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS para pagar jubilaciones y pensiones

El Litoral / NA


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó esta tarde que el Gobierno nacional utilizará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSeS para pagar jubilaciones y pensiones en respuesta al "déficit previsional" que arrastra el sistema.


Al presentarse ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados en el inicio del debate de la ley de Presupuesto 2019, el ministro aclaró que no se plantea "otra cosa que cumplir con la ley" de reparación histórica, y que tiene que ver con que el FGS pueda destinarse para lo cual "ha sido creado" en diciembre del 2008.


"Estaba planteado claramente que primero había que agotar recursos del blanqueo y una vez que se agotan estos recursos, utilizar estos recursos para lo que ha sido creado que no es otra cosa que atender el pago de pensiones y jubilaciones del sistema previsional, toda vez que hoy Argentina tiene un déficit estructural", explicó.


"El sistema previsional está en déficit y es lógico que el FGS pueda ser utilizado para lo que ha sido creado dentro del marco de la ley", insistió Dujovne, tras lo cual el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, aclaró que no se liquidarán los activos del FGS sino que se utilizarán los productos que generen.




"Argentina se posiciona en un lugar de privilegio para la distribución de la vacuna" -  -
Salud
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
"El Gobernador no quiere que se cierre ningún club"  - Primera dama en deportes </BREVES TXT>Con doble mandato como legisladora, entre otras cosas, Claudia Giaccone fue autora de la ley de Derechos de Formación Deportiva, de la Asignación Universal Complementaria e impulsó los Torneos de Bolitas. “Practiqué gimnasia deportiva: caballo, paralelas, también atletismo y natación desde pequeña, y tengo varias medallas en jabalina, salto en alto, salto en largo y también varias lesiones como recuerdo”, le cuenta mano a mano a El Litoral  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas