https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018 - Última actualización - 20:00
19:51

Banega marcó dos goles e Higuaín uno

Sevilla, Nápoli, Chelsea y Arsenal ganaron sus encuentros de Europa League

Este jueves comenzó la Europa League, el segundo campeonato de clubes más importante del viejo continente.



Banega marcó dos goles e Higuaín uno Sevilla, Nápoli, Chelsea y Arsenal ganaron sus encuentros de Europa League Este jueves comenzó la Europa League, el segundo campeonato de clubes más importante del viejo continente. Este jueves comenzó la Europa League, el segundo campeonato de clubes más importante del viejo continente.

El Litoral

 

El Sevilla, el Chelsea, el Milan y el Arsenal arrancaron hoy con victorias en la Liga Europa de fútbol, en una jornada que fue dominada por los equipos históricos del viejo continente.

 

 

En el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla aplastó 5-1 a un débil Standard de Lieja y alcanzó la punta del Grupo J.

 

 

Dobletes del argentino Éver Banega (8' y 74', de penal), del francés Wissam Ben Yedder (49' y 70') y un tanto más del también argentino Franco Vásquez (41') firmaron una soberbia victoria del múltiple campeón andaluz, ante un rival muy frágil, que igualó transitoriamente con el maliense Moussa Djenepo (39').

 

Sevilla 5-1 Standard

 

 

"Contento por el resultado, pero sobre todo por la actitud. Hemos mejorado muchísimo y hay que seguir trabajando así, no relajarnos y trabajar con la misma intensidad", expresó Banega.

 

El Chelsea, en tanto, tuvo un camino más difícil como visitante ante el PAOK griego, al que derrotó 1-0.

 

En Salónica, el equipo inglés apenas pudo vencer con el gol que marcó el brasileño Willian al arranque del partido, a los 7'.

 

El cuadro de Maurizio Sarri gestionó bien el resto del encuentro y se llevó tres puntos que lo ponen en la cima del Grupo L junto al BATE Borisov. En el otro duelo de la zona, el cuadro bielorruso derrotó 2-0 al Videoton.

 

"Controlamos el partido los 90 minutos", expresó el estratega italiano. "Tuvimos muchas oportunidades. Las desaprovechamos, así que estoy muy feliz con los tres puntos, muy feliz con el rendimiento, pero no feliz con el resultado. Cuando es tiempo de liquidar el partido, tenemos que liquidar el partido", explicó.

 

En el Grupo E, el Arsenal probó ser demasiado fuerte para el Vorskla, un rival al que venció 4-2 con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (32', 56') y tantos de Danny Welbeck (48') y de Mesut Ozil (74').

 

La visita descontó, ya en los minutos finales, a través de Volodymyr Chesnakov y de Vyacheslav Sharpar, que redujeron distancias a los 77' y a los 90'.

 

Por el contrario, el Milan tuvo una visita difícil frente al debutante Dudelange, el primer equipo de Luxemburgo en jugar la fase final de un torneo continental.

 

El ímpetu del estreno hizo que el local jugara un partido intenso, de pocos espacios, que el Milan apenas pudo desequilibrar cuando el argentino Gonzalo Higuaín mandó un remate a la red a los 59' y puso el 1-0 que a la postre sería definitivo.

 

El Villareal, por su parte, no pudo pasar de un empate 2-2 ante el Rangers. Un gol del colombiano Carlos Bacca al minuto de partido hizo presagiar un duelo más sencillo de lo esperado, pero el equipo escocés igualó a los 67' con tanto de Scott Arfield.

 

Y si bien Gerard Moreno volvió a poner en ventaja al local dos minutos más tarde, Kyle Lafferty selló el definitivo 2-2 a los 76'.

 

"Este partido nos tiene que servir para aprender. No se puede perdonar. Deberíamos haber sumado los tres puntos. No ha sido exceso de confianza", expresó Javi Calleja, el técnico del equipo amarillo.

 

Además, la Lazio venció 2-1 al Apollon Limassol por el Grupo H, con goles del español Luis Alberto Romero, a los 14', y del italiano Ciro Immobile de penal, a los 84'. La visita descontó a través del argentino Emilio Zelaya.

 

Los italianos son líderes de la zona junto al Frankfurt, que sorprendió 2-1 como visitante al Marsella, finalista del torneo el año pasado.

 

Aunque el argentino Lucas Ocampos abrió temprano el marcador, a los 3', el español Lucas Torró igualó a los 52' de cabeza.

 

En un Vélodrome a puerta cerrada por una sanción de la UEFA, Luka Jovic puso la victoria en el final para el equipo alemán, que jugó la última media hora del juego con uno menos.

 

"Es increíble, nos hace muy bien", explicó Kevin Trapp, el arquero del Frankfurt. "Ahora tenemos que construir a partir de esto", añadió el portero.

 

 

En otros duelos, el Bayer Leverkusen se recuperó de una desventaja de dos goles y derrotó 3-2 al Ludogorets, mientras que, en el duelo de los equipos patrocinados por Red Bull, el Salzburgo venció 3-2 como visitante al Leipzig.

 

 

Con información de Dpa


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Homicidio en Santo Tomé: Mataron a un joven en una obra en construcción - Policías trabajando en la obra en construcción donde ocurrió el homicidio. -
Sucesos
"Si a trabajadores y jubilados les decían que se les iba a bajar el sueldo a la mitad, hubiera habido una revolución" - Miguel Lifschitz. -
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -

Recomendadas