https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018 - Última actualización - 12:44
8:33

Transporte Público

La Línea 3 se sumó a la renovación de los colectivos de la ciudad

Los coches cuentan con aire acondicionado, piso bajo adaptado para personas discapacitadas y capacidad hasta 70 pasajeros. Ya se habían renovado los coches de las líneas 5, 18, 16 y 9. Ratifican el congelamiento de la tarifa hasta año próximo.

Foto: Guillermo Di Salvatore.




Transporte Público La Línea 3 se sumó a la renovación de los colectivos de la ciudad Los coches cuentan con aire acondicionado, piso bajo adaptado para personas discapacitadas y capacidad hasta 70 pasajeros. Ya se habían renovado los coches de las líneas 5, 18, 16 y 9. Ratifican el congelamiento de la tarifa hasta año próximo. Los coches cuentan con aire acondicionado, piso bajo adaptado para personas discapacitadas y capacidad hasta 70 pasajeros. Ya se habían renovado los coches de las líneas 5, 18, 16 y 9. Ratifican el congelamiento de la tarifa hasta año próximo.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El intendente José Corral presentó esta mañana la nueva flota de coches de la Línea 3 del transporte público de pasajeros, en un acto llevado a cabo en la intersección de las calles Europa y Regimiento 12 de Infantería, de barrio Las Flores II. La flota renovada está conformada por 16 unidades que permitirán brindar una mejor prestación a los usuarios de este servicio.
Esta mañana se presentaron cuatro de las 16 nuevas unidades, mientras que las 12 restantes comenzarán a recorrer las calles desde el lunes próximo.


Este cambio es resultado de la encuesta impulsada por el Municipio para conocer la opinión de los propios usuarios sobre qué líneas debían actualizar sus flotas. La Línea 3 fue la segunda más votada, luego de la 9 que ganó la encuesta y cuyos coches renovados fueron presentados en junio.


Previo a la renovación de las líneas 9 y 3, también se habían renovado las unidades de las líneas 5, 18 y 16.


Cabe destacar que los colectivos renovados cumplen con normas de emisión de gases Euro V, aire acondicionado y piso bajo, adaptado para personas discapacitadas. Cada unidad puede transportar hasta 70 personas, lo que aumenta un 16 % la capacidad anterior. “La mejora es notoria y más ahora que se acercan los días de calor, ya que los vecinos nos dicen que el servicio de aire acondicionado es muy diferencial”, dijo la secretaria de Gobierno municipal, María Martín.


La funcionaria dijo luego que la incorporación de nuevos coches “se complementa con otras medidas como la pavimentación de nuevas calles, lo que permite que los días de lluvia los colectivos puedan circular”.

 

—¿Cuál será la próxima línea en renovar su flota?

 

—A eso lo vamos a ir viendo. Cuando estén dadas las condiciones haremos una nueva convocatoria, porque nos parece muy importante escuchar a los vecinos —respondió María Martín.

 

Tarifa congelada


Estas medidas tomadas por la Municipalidad de Santa Fe para prestar un mejor servicio, van de la mano de otras decisiones, como la anunciada días atrás por Corral, de mantener en la ciudad la tarifa del Transporte Público de Pasajeros hasta el próximo año. “Decidimos congelar el precio del boleto en $ 14.35 para acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”, aseguró en ese momento el mandatario local.


Luego recordó el Intendente que el 55 % de los usuarios de la ciudad de Santa Fe paga una tarifa entre 40% y 60% más baja producto de contar con los beneficios de la tarjeta SUBE: empleadas domésticas, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, excombatientes de Malvinas, y beneficiarios de Progresar, pagan una franquicia que luego Nación completa.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Continúan vigentes dos alertas para la provincia  -  -
Área Metropolitana
El Laboratorio Industrial Farmacéutico desarrollará cinco nuevas especialidades médicas -  -
La inflación fue del 6,5% en septiembre  -  -

Recomendadas