https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018 - Última actualización - 11:49
11:45

Vaticano

El Papa aceptó la renuncia de dos obispos chilenos

Ya son siete los religiosos que dejan sus cargos tras denuncias de abusos a menores en Chile.

Foto: Archivo El Litoral




Vaticano El Papa aceptó la renuncia de dos obispos chilenos Ya son siete los religiosos que dejan sus cargos tras denuncias de abusos a menores en Chile. Ya son siete los religiosos que dejan sus cargos tras denuncias de abusos a menores en Chile.

El Litoral

 

Los obispos que dan un paso al costado son Carlos Pellegrín Barrera, de San Bartolomé de Chillán, y Cristián Contreras Molina, de San Felipe, según detalló el Vaticano.


En mayo pasado el pontífice citó en la Santa Sede a 34 obispos chilenos, quienes presentaron sus dimisiones en bloque tras reconocer haber cometido "graves errores y omisiones" ante los abusos, consignó la agencia Efe.


El Vaticano también informó que designó de manera temporaria en reemplazo de los renunciantes al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada (rector de la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso) como administrador apostólico de San Bartolomé, y a Jaime Ortiz de Lazcano Piquer (vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de Santiago) en San Felipe, hasta que se nomine a los nuevos obispos.


Francisco ya había aceptado la dimisión de los obispos de las diócesis de Rancagua y de Talca el último 28 de junio y de sus pares de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, el 11 del mismo mes.


Familiares y víctimas de los abusos reclaman una profunda renovación en la Iglesia Católica en Chile desde que en enero pasado el Papa visitó el país, donde realizó una cuestionada defensa al obispo Barros, considerado uno de los encubridores del cura Fernando Karadima, que después rectificó alegando que había sido mal informado.

 

Con información de Telam




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas