https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018 - Última actualización - 12:59
12:51

Galoppo en Café con Fútbol

"Los de hoy son más débiles mentalmente que los de antes"

Como jugador, Marcelino Galoppo tuvo una vasta trayectoria que incluyó, entre otros clubes, a Racing de Córdoba, Quilmes, Huracán de Corrientes, Chacarita, Talleres y Argentinos Juniors. Hoy se desempeña como coordinador de divisiones inferiores en Unión. Mirá el video.

Foto: El Litoral.




Galoppo en Café con Fútbol "Los de hoy son más débiles mentalmente que los de antes" Como jugador, Marcelino Galoppo tuvo una vasta trayectoria que incluyó, entre otros clubes, a Racing de Córdoba, Quilmes, Huracán de Corrientes, Chacarita, Talleres y Argentinos Juniors. Hoy se desempeña como coordinador de divisiones inferiores en Unión. Mirá el video. Como jugador, Marcelino Galoppo tuvo una vasta trayectoria que incluyó, entre otros clubes, a Racing de Córdoba, Quilmes, Huracán de Corrientes, Chacarita, Talleres y Argentinos Juniors. Hoy se desempeña como coordinador de divisiones inferiores en Unión. Mirá el video.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

“En mis tiempos, cuando jugaba, los jugadores éramos más fuertes mentalmente que ahora. Por eso, hay que trabajar mucho con los chicos. El aspecto mental es algo que se trabaja como lo físico y lo técnico. En eso estamos”, dijo Marcelino Galoppo, el coordinador de divisiones inferiores de Unión en su visita a Café con Fútbol.

 

 

Como jugador, Marcelino Galoppo tuvo una vasta trayectoria que incluyó, entre otros clubes, a Racing de Córdoba, Quilmes, Huracán de Corrientes, Chacarita, Talleres y Argentinos Juniors, además de un par de incursiones por equipos europeos (jugó en Escocia y en Italia).

 

 

 


“Uno de los entrenadores que mejor me hizo jugar y con el que aprendí muchísimo, fue con Humberto Zuccarelli, el padre de Martín. Es uno de mis ‘padres’ futbolísticos”, dijo Galoppo, quien consiguió el ascenso a Primera con el equipo correntino que, precisamente, dirigía Zuccarelli.

 


“Parece que el ganar o perder fuese más importante que la vida misma. Lo que más me preocupa es que eso se está viendo en el fútbol juvenil, con padres que insultan afuera de la cancha. Yo a los chicos les digo que disfruten de este proceso y no se preocupen hoy por ganar o perder”, señaló Galoppo.

 


Respecto de la palabra proyecto, dijo que “en la Argentina, el proyecto es el resultado del fin de semana. El proyecto debe ser de la institución y contratar al entrenador de acuerdo al proyecto del club, no el del entrenador. Banfield es un caso a imitar, por ejemplo.

 

Tienen un gran técnico como Falcioni, al que respaldan porque tiene espalda. El problema es cuando el club trae un técnico y éste se da cuenta que a la segunda derrota ya empieza a caminar por la cornisa”.

 


Por último, dijo que “todo esto que pienso es muy difícil de sostener y llevar a cabo por la propia idioscincracia del fútbol argentino”.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Lo más visto
Secuestraron 150 kilos de marihuana en barrio Siete Jefes -  -
Sucesos
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -

Recomendadas