https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018 - Última actualización - 18:39
16:53

Finalizó la semana en $ 37,80

Dólar Hoy: cerró con su valor más bajo en las últimas dos semanas

Foto: Internet




Finalizó la semana en $ 37,80 Dólar Hoy: cerró con su valor más bajo en las últimas dos semanas

El Litoral / Telam

 

El dólar marcó hoy una nueva baja de un peso en el Banco Nación donde cotizó al cierre a $ 37,80, su menor valor en dos semanas. Con este precio la divisa se acomodó $ 2,60 por debajo del valor del viernes pasado, que fue de $ 40,40.


Mientras que en las principales entidades financieras el precio promedió los $ 38,15.


El dólar mayorista terminó en $ 37,15 para la venta, $ 1,05 pesos debajo del cierre de ayer y $ 2,71 menos que el valor del viernes anterior. En términos porcentuales se trata de 6,8% menos que hace siete días.


La oferta de privados nuevamente dominó la plaza y provocó una nueva apreciación de peso. 

 

Los operadores de mercado destacaron que con un dólar en apariencia estabilizado ante un nuevo acuerdo con el FMI, y tasas de activos en pesos altamente atractivas los inversores vuelven a optar por el "carry trade".


"Esta vuelta de campana se debe al cambio de expectativas y a la nueva estrategia del BCRA con respecto al mercado de cambios con una amplia banda de flotación, controlada por el ente regulador", expresaron desde el mercado.


La oferta de privados nuevamente dominó la plaza y provocó una nueva apreciación de peso. 


Temas:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas