https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018 - Última actualización - 19:05
19:03

En Londres

Hallaron la carta que le costó la acusación de herejía a Galileo Galilei

El descubrimiento lo hizo el 2 de agosto pasado el historiador de la ciencia italiano Salvatore Ricciardo, de la Universidad de Bérgamo.

Foto: Nature




En Londres Hallaron la carta que le costó la acusación de herejía a Galileo Galilei El descubrimiento lo hizo el 2 de agosto pasado el historiador de la ciencia italiano Salvatore Ricciardo, de la Universidad de Bérgamo. El descubrimiento lo hizo el 2 de agosto pasado el historiador de la ciencia italiano Salvatore Ricciardo, de la Universidad de Bérgamo.

La carta que le costó a Galileo Galilei la acusación de herejía fue hallada en una biblioteca de la Royal Society de Londres. Lo publicó el sitio de la revista Nature, informó este viernes la agencia ANSA.

 

El hallazgo lo hizo el 2 de agosto pasado el historiador de la ciencia italiano Salvatore Ricciardo, de la Universidad de Bérgamo.

 

Ricciardo estudió la carta junto con Franco Giudice, colega de ese mismo ateneo y con Michele Camerota, de la Universidad de Cagliari.

 

Foto: Nature

 

 

En siete páginas, escritas el 21 de diciembre de 1613, Galileo, que firma con sus iniciales G.G., exponía a un amigo su teoría sobre el movimiento de la Tierra en torno al Sol, opuesta a la tesis de la Iglesia según la cual nuestro planeta era el centro inmóvil del universo.

 

Galileo Galilei fue juzgado por la Inquisición y condenado a prisión y se le impuso recitar una vez por semana los Siete Salmos Penitenciales.

 

El físico italiano debió dejar de lado su revolucionaria teoría y pasó el resto de su vida bajo arresto domiciliario.

 

Solo 300 años después la Iglesia aceptó que Galileo, fallecido en Florencia el 8 de enero de 1642, estaba en lo cierto.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas