https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.09.2018 - Última actualización - 8:13
8:08

En la ciudad de Buenos Aires

Se desarrolla la tercera edición del Campeonato Federal del Asado

Foto: Archivo El Litoral




En la ciudad de Buenos Aires Se desarrolla la tercera edición del Campeonato Federal del Asado

El Litoral | NA

 

Parrilleros de todas las provincias participarán mañana en la Tercera Edición del Campeonato Federal del Asado, que esta vez se llevará a cabo en el barrio porteño de Mataderos.


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) invitó a participar de este encuentro de 10:00 a 18:00 en las calles avenida De los Corrales, Lisandro de la Torre y Directorio.


Por su parte, el organismo estará nuevamente presente en el certamen que busca valorizar el protagonismo del asado y de la carne vacuna "en la identidad cultural, integrando el jurado de especialistas que premiará a los mejores asadores de la Argentina", indicó un comunicado.


Como parte de su apoyo a esta iniciativa, el IPCVA también colaboró con la organización del campeonato mediante el aporte de toda la carne de novillo que se preparará en el "Estadio del Asador".


En el evento, organizado por "BA Capital Gastronómica", competirán representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes asarán cortes seleccionados de novillo: asado de tira ancha, vacío y colita de cuadril.


Este año, además se incorporará la marucha, como una de las categorías de la competición, con el propósito de promover el consumo de cortes no tradicionales de carne vacuna.


Los asistentes podrán disfrutar de las mejores carnes argentinas a la parrilla, así como también de platos de comida típica de colectividades elaborados con carne.


A lo largo de la jornada habrá distintos entretenimientos y actividades culturales, entre ellos, una exhibición de destrezas gauchas, un paseo de artesanías, espectáculos musicales y bailes nacionales




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Cerca de 60 escuelas están en obra durante el receso de verano - Escuela 262 República Argentina. -
Política
Mira la "Superluna de sangre" -  -
Información General
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Comesaña, con Zuqui, arranca su gran semana  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas