https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.09.2018 - Última actualización - 12:36
12:35

Leo habló en la previa de Avellaneda

Madelón: "Somos un equipo ofensivo y equilibrado atrás"

El cruce del lunes a las 20 promete: Racing está puntero y Unión llega bien posicionado. “Queremos ganar para prendernos en la pelea de arriba”, aseguró el entrenador tatengue. 

El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje. Foto: Pablo Aguirre




Leo habló en la previa de Avellaneda Madelón: "Somos un equipo ofensivo y equilibrado atrás" El cruce del lunes a las 20 promete: Racing está puntero y Unión llega bien posicionado. “Queremos ganar para prendernos en la pelea de arriba”, aseguró el entrenador tatengue.  El cruce del lunes a las 20 promete: Racing está puntero y Unión llega bien posicionado. “Queremos ganar para prendernos en la pelea de arriba”, aseguró el entrenador tatengue. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Esta vez, en el habitual contacto de los protagonistas tatengues en la previa a cada partido, fue el propio Leonardo Carol Madelón quien enfrentó los micrófonos de la prensa antes de Unión-Racing, en la noche del lunes de Avellaneda. Y como es su costumbre, el DT no dejó tema sin tocar:


— Madelón y Unión: “Nosotros estamos muy bien, con el ánimo bien arriba. Sabemos que vamos a la casa del puntero. De no pasar nada raro, no habrá variantes. Jugaremos contra un equipo bravo, que juega muy intenso y, tras quedar afuera de las copas, se juegan al torneo local. Estamos muy bien y pensamos en trabajar el partido para ganarlo”.


— Madelón y Racing: “Chacho armó un esquema agresivo, donde ataca con los marcadores de punta Saravia y Mena, además de los medios. No tenemos que dejar jugar al chileno Marcelo Díaz, que es donde comienza todo. Sabemos que vamos a jugar un partido lindo, de los que nos gustan y queremos ganar para prendernos en la pelea de arriba”.


— Madelón y los rivales: “A nosotros también nos descubren, porque eso hay que sorprender y cambiar para progresar. Hay que buscar variantes, si no se puede por afuera probar adentro. A veces hay que contrapresionar cuando el rival hace lo mismo que nosotros. Es saludable para Unión tener una sólida idea”.


— Madelón y la victoria ante Talleres: “Para lo anímico fue buenísimo. Veníamos de un partido malo en Copa Argentina (derrota ante Sarmiento de Resistencia), pero eso ya es historia, no se habla más. Contra Talleres fue bueno, encima le ganamos a un rival importante dos veces en un año. Es una forma de ganarse un respeto también. No hay que creérsela tampoco, porque no somos imbatibles. Hay que reafirmar todo en cada partido. Tenemos que ganar para despegarnos de la zona media”.


— Madelón y sus objetivos: “Para nosotros lo mediato es estar bien arriba y lo inmediato es Racing. Yo puedo proyectar muchas cosas, pero a veces los resultados derrumban ilusiones y tengo que pensar en algo nuevo. Nos fue bien yendo despacito y no queremos cambiarlo. Me gusta que somos un equipo ofensivo y equilibrado atrás. También tenemos goles de pelota parada y por eso somos un equipo con poder de gol. Estamos intactos. Hay que seguir trabajando en el juego, porque nos toman el tiempo. Pero también es importante motivar a los que están afuera para empujar y ponerme en aprietos para armar el equipo”.


— Madelón y los dirigentes: “Estoy bien, pero no me gusta mezclar las cosas. Pienso las 24 horas en esto: en los cancheros, la comida y demás. La relación es muy buena. Obvio que cuando hay dilemas económicos cada uno defiende su parte y eso está bien, porque si no todo sería mansito. Me gusta que mis jugadores pidan bien y se lo ganen. No hay un enfrentamiento con la dirigencia. Estamos en un período de crecimiento y le vamos a poner el hombro a todo. Gestionar todo lo que se pueda, sabiendo que hay que hacer muchas cosas pedidas por la Conmebol”.


— Madelón y Troyanski: “Franco es un pibe que se adaptó rápido. Es muy inteligente. Éste es un plantel muy inteligente para entender todo. Se acopló muy bien y me sorprendió. Hay jugadores que llegan y no se pueden acomodar. Es como si siempre hubiesen estado”.


— Madelón y el recambio: “Matías Gallegos está con el tobillo complicado y por eso lo bajó el médico. Se lesionó solo, no hubo ninguna infracción en el amistoso contra Cosmos. Tiene la zona inflamada y veremos si puede ser tenido en cuenta”.

 

Los mismos once


Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano serán los mismos once titulares de Leonardo Carol Madelón para jugar el partido de este lunes a las 20 en el Presidente Perón de Avellaneda contra el Racing de Eduardo Coudet.


Hay que recordar que luego de la excursión en el Cilindro, Unión volverá a jugar de local el domingo 30 desde las 15.30 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Contra Central sorprendió a propios y extraños
Se perfila el mismo equipo para jugar ante Argentinos Juniors
Lo más visto
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
Sucesos
Récord: más de 14.000 inscriptos para las mil vacantes de ingreso a la Policía de la Provincia -  -
Política
Dos adolescentes muertos en un siniestro vial -  -
La autopsia reveló que Sheila murió estrangulada y no sufrió otras lesiones -  -

Recomendadas