https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.09.2018 - Última actualización - 18:25
17:39

Torneo Regional de Rugby

Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales

En un partidazo el Tricolor, que se fue al descanso perdiendo 22 a 10, tuvo una enorme reacción en el segundo tiempo, dio vuelta el marcador y se impuso 25 a 22. Con este triunfo se metió entre los mejores cuatro equipos del torneo. En semifinales jugarán Duendes vs. Santa Fe RC y Jockey vs. Gimnasia (R).

Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. Luis Cetraro

+3

Foto:Luis Cetraro
Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral.




Torneo Regional de Rugby Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales En un partidazo el Tricolor, que se fue al descanso perdiendo 22 a 10, tuvo una enorme reacción en el segundo tiempo, dio vuelta el marcador y se impuso 25 a 22. Con este triunfo se metió en semifinales, instancia en la que jugarán Duendes vs. Santa Fe RC y Jockey vs. Gimnasia (R). En un partidazo el Tricolor, que se fue al descanso perdiendo 22 a 10, tuvo una enorme reacción en el segundo tiempo, dio vuelta el marcador y se impuso 25 a 22. Con este triunfo se metió entre los mejores cuatro equipos del torneo. En semifinales jugarán Duendes vs. Santa Fe RC y Jockey vs. Gimnasia (R).

En una tarde agobiante por la temperatura pero con un marco de público espectacular, Santa Fe Rugby tuvo una gran reacción para revertir un resultado adverso y quedarse con el clásico ante CRAI, al que venció por 25 a 22 (mirá los tries del partido), clasificándose a las semifinales y quedándose con la Copa 100 Años de El Litoral.


El primer tiempo fue favorable a los Gitanos, que se fueron al descanso arriba por 22 a 10. Pero en el complemento el dueño de casa fue el dominador y con decisión revirtió el score para terminar imponiéndose.


El partido era el último de la Zona Campeonato. Ambos llegaban con la misma cantidad de puntos (igual que Gimnasia de Rosario y uno más que Old Resian). Los cuatro equipos buscaban acceder a semifinales, instancia para la que quedaban dos plazas ya que Duendes y Jockey estaban clasificados. Por eso este derby santafesino era una final. Y el premio fue para Santa Fe Rugby.

 

 

Además del triunfo tricolor, Gimnasia goleó a Estudiantes por 61 a 36 y es el otro semifinalista. Duendes superó 40 a 19 a Old Resian y Jockey se impuso 30 a 13 a Universitario de Rosario.


De esta manera, las posiciones quedaron con Duendes con 34 puntos, Jockey 29, Gimnasia 22 y Santa Fe Rugby 21. Afuera de la pelea por el título quedaron CRAI con 18 unidades, Old Resian 16, Universitario y Estudiantes con 6.


El 6 de octubre en cancha de Duendes se jugarán las semifinales en doble turno, con partidos que arrancarán a las 14 y a las 16. En primer lugar se medirán Jockey ante Gimnasia, y luego el local hará lo propio contra Santa Fe Rugby.

 

>>> LOS TRIES DEL PARTIDO

 

 

>> SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

PRIMER TIEMPO

 

6’- Try de Francisco De Biaggio y gol de Tomás Kerz (7-0) (SFRC)

15’- Try de Tomás Grenón y gol de Joaquín Beltramino (7-7) (CRAI)

27’- Penal de Beltramino (7-10) (CRAI)

37’- Amarilla para Santiagio De Biaggio (SFRC)

38’- Try de Manuel Berstein (7-15) (CRAI)

43’- Penal de Kerz (10-15) (SFRC)

46’- Try de Ignacio Poletti y gol de Joaquín Beltramino (10-22) (CRAI)

 

SEGUNDO TIEMPO

 

9’- Try Marcos Erbetta y gol de Kerz (17-22) (SFRC)

9’- Amarilla para Alejandro Molinas (CRAI)

12’- Amarilla para Tomás Longo (SFRC)

16’- Try de Marcos Erbetta (22-22) (SFRC)

35’- Amarilla para Jelicic (CRAI)

36’- Penal de Kerz (25-22) (SFRC)

 




Más Noticias de Deportes

Desbordante asistencia de público
Lo más visto
Autopista trágica: murió una mujer tras siniestro vial -  -
Sucesos
Lunes feriado de sol y buen tiempo  -  -
Área Metropolitana
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -

Recomendadas