https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.09.2018 - Última actualización - 7:16
7:14

Del 21 al 30 de septiembre, en Bolivia

La provincia acompaña a 52 Pymes en la ExpoCruz

De los rubros maquinaria agrícola, construcción, refrigeración, nutrición animal, mueblería, electrónica y plásticos. El gobernador Lifschitz estará presente en la exposición.

La provincia de Santa Fe participa en la muestra desde hace 20 años. Foto: Gentileza




Del 21 al 30 de septiembre, en Bolivia La provincia acompaña a 52 Pymes en la ExpoCruz De los rubros maquinaria agrícola, construcción, refrigeración, nutrición animal, mueblería, electrónica y plásticos. El gobernador Lifschitz estará presente en la exposición. De los rubros maquinaria agrícola, construcción, refrigeración, nutrición animal, mueblería, electrónica y plásticos. El gobernador Lifschitz estará presente en la exposición.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El gobernador Miguel Lifschitz acompaña a 52 empresarios santafesinos de los rubros maquinaria agrícola, construcción, refrigeración, nutrición animal, mueblería, electrónica y plásticos, a la 43ª Feria Internacional de Santa Cruz de la Sierra (ExpoCruz), Bolivia, que tiene lugar del 21 al 30 de septiembre.


En un stand propio, un total de 52 empresas cuentan con el apoyo operativo de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”, que se ocupó del armado previo de las agendas de negocios.


“Estamos acompañando a nuestras Pymes en esta Expo de gran magnitud porque fomentamos la cooperación internacional para el desarrollo económico-productivo y la innovación. El secreto para salir de la crisis pasa por mejorar la productividad del sector privado y del Estado con mirada federal y sustentable en el tiempo. No hay desarrollo en la Argentina sin industria; nuestro gobierno está al lado de la industria”, afirmó el gobernador Miguel Lifschitz


“En Santa Fe tenemos experiencias exitosas de pymes que exportan productos con innovación”, expresó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y agregó que “el desafío es lograr que estas excepciones sean una posibilidad real para la mayoría. En la medida que acompañemos a las pymes para que cada vez sean más las que puedan exportar, vamos a estar logrando nuestro objetivo”.


“Hace más de 20 años que participamos de Expocruz. En 2017, unas 65 firmas lograron cerrar negocios por más de 70 millones de dólares. Este año esperamos superar ese número para lo cual estamos capacitando a las empresas participantes, organizando agendas de negocios personalizadas, asistiéndolas en el stand y facilitandoles su acceso”, precisó Carlos Braga, titular de la Agencia “Santa Fe Global”.

 

Alentar a las pymes


El perfil exportador de Santa Fe está basado en la agroindustria, sector en el cual cuenta con una enorme competitividad. “Desde la agencia apuntamos a mercados estratégico con potencial para nuestras empresas. En ese marco, las economías latinoamericanas presentan una serie de ventajas para la producción santafesina: tasa de crecimiento económico positivas, necesidad de desarrollo tecnológico, buena percepción de la industria argentina, ventajas logísticas e idioma común, entre otras”, expresó Braga.


Uno de los programas con los que cuenta la agencia Santa Fe Global para promover las exportaciones, es acompañar a las empresas locales a ferias y exposiciones internacionales, en donde, a través de rondas de negocios, la oferta exportable santafesina se encuentra con potenciales clientes.


“El programa brinda un acompañamiento integral a las empresas que empiezan varios meses antes de la feria o exposición, ya que requiere contactarlas y evaluar cuáles son los destinos en los que sería más conveniente que participen, asesorarlas para que lo hagan con los productos más acordes al mercado y, a veces, contenerlas y animarlas, convencerlas de que ellas pueden exportar”, comenta Braga.


En los últimos meses, desde Santa Fe Global se asistió a más de 200 empresas pymes a rondas de negocios, exposiciones y ferias, tanto en el país como en el exterior, en donde pudieron contactarse con unos 150 compradores del continente.

 

La muestra


ExpoCruz, de carácter multisectorial, es una de las muestras más importantes en América Latina y, por su trascendencia, adquirió un gran perfil internacional, constituyéndose en una inmejorable vidriera para promover y presentar nuevos productos, establecer interesantes contactos empresariales y desarrollar nuevos negocios a nivel nacional e internacional.


En ediciones anteriores contó con la participación de más de 3.000 expositores de países como Argentina, Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, China, Estados Unidos, España, Holanda, Francia, Indonesia, Italia, Kenia, Paraguay, Perú, Rusia y Sudáfrica, entre otros.


Con unos 485 mil visitantes, ExpoCruz se consolida como el mayor evento multisectorial en América Latina, el cual se desarrolla en un importante polo agroindustrial, financiero y comercial, concentrando el 30 por ciento del PIB del país.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas