https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.09.2018 - Última actualización - 11:28
11:26

Salud

Streptococcus: las escuelas no deben cerrar ante un caso aislado

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Salud Streptococcus: las escuelas no deben cerrar ante un caso aislado

El Litoralarea@ellitoral.com

 

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación informó que ante casos esporádicos o aislados en escuelas y colegios de chicos con anginas por la bacteria Streptococcus pyogenes no es necesario tomar medidas especiales como el cierre de los establecimientos. “Por el contrario, se recomienda promover y garantizar el lavado de manos frecuente con agua y jabón o el uso de alcohol en gel; fomentar la vacunación antigripal en la población objetivo; mantener la limpieza y desinfección de las instalaciones en forma rutinaria y ventilar todos los ambientes a diario. En los comedores, es importante evitar la manipulación de alimentos con heridas o infecciones en la piel”, recomendaron desde la secretaría.


Las chicos o adultos que estén enfermos no deben concurrir a lugares públicos como la escuela y el trabajo. Además, se recomienda no automedicarse y en el caso de recibir indicación médica de tratamiento antibiótico, completar el esquema sin acortar ni abandonar los tratamientos anticipadamente.


El Streptococcus pyogenes —explicaron desde la cartera sanitaria— es una bacteria con 80 serotipos diferentes cuya distribución geográfica y por edades es variable. Las enfermedades más frecuentes son la angina y las infecciones de piel. En forma poco frecuente, la bacteria puede generar infecciones graves, como neumonías, meningitis, infecciones del oído (mastoiditis), flemones de la garganta (periamigdalitis), bacteriemias (bacterias en sangre), osteomielitis (infección de huesos) y, en ocasiones raras, infecciones graves de la piel y otras complicaciones.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Una cita con la historia como la de hace 55 años - El Pulga Rodríguez, puro corazón y sentimiento sabalero. En menos de un año ya se ganó el cariño de la hinchada. Su padre falleció el sábado, luego del triunfo ante San Lorenzo. Viajó a Simoca para asistir a su funeral y volvió. Será titular en el equipo de Lavallén en este histórico partido. -
Actualidad Sabalera
En Santa Fe la desocupación subió casi 2 puntos en tres meses -  -
Juicio a Varisco: "El intendente que votaron es un hombre inocente" - Comenzó el juicio al intendente de Paraná -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas