https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.09.2018 - Última actualización - 13:39
13:38

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6

Racing - Unión, para seguir con el invicto

Foto: Pablo Aguirre




Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6 Racing - Unión, para seguir con el invicto

El Litoral

 

Con un marco seguramente imponente en el Cilindro de Avellaneda, desde las 20, Unión buscará su lunes feliz. Es que el Racing de Coudet quiere ganar para quedar como único líder de la Superliga, mientras que el equipo de memoria by Leo Madelón buscará dar el gran golpe de la temporada hasta acá. Los dos llegan con viento a favor: La Academia pone todas sus energías en el torneo doméstico, el Tate se recuperó del golpe chaqueño en la Copa Argentina, llega invicto y viene de ganarle bien a Talleres en Santa Fe.


Sin dudas que para Unión será una verdadera prueba futbolística y de carácter en el Cilindro de Avellaneda, máxime si uno analiza que ganarle a los grandes en su casa puede ser una de las pocas materias pendientes de Leo Madelón en sus tiempos de entrenador rojiblanco.


Otra vez, en poco tiempo, Unión recuperó ese ADN que es muy claro: 4-4-2 bien elástico y definido. El secreto parece ser el compromiso de todo el equipo por presionar cada bola como si fuera la última. Y en cuanto a las armas para generar juego, cada tándem empieza a crecer: el de Damián Martínez y la “Bomba” Zabala por derecha; el de Bruno Pittón y Franco Fragapane por la izquierda. El otro día, ante Talleres, quedó claro que si son capaces de sacar buenos centros desde los costados, los dos delanteros son más que interesantes para terminar cada jugada en la “18”. No es sorpresa lo de Soldano, pero sí el crecimiento de Troyanski y cómo se acomodó el sistema de juego de Madelón.


El DT de Unión dijo claramente que no deben dejarlo al chileno Marcelo Díaz que arme fútbol claro desde la base, por lo que uno imagina a Mauro Pittón tirando casi un mano a mano con el trasandino como si fuera un “10” conductor. Y el otro punto a tener en cuenta es lo “picante” que son los dos delanteros —el “Licha” López y Cristaldo— que tiene Coudet arriba.


Por el lado de La Academia, el temblor de la Copa pasó y, parece, no dejó secuelas. Racing sonríe en la Superliga y llega en un gran momento. Con un equipo que sale de memoria y con un clima interno dentro del plantel que hace tiempo no se veía. Buena onda, chistes, risas y apoyo en todo momento para que ninguno ande con la cabeza gacha.


Coudet volvió a dejar en claro que ya tiene el equipo confirmado para ir en busca del triunfo ante Unión. ¿Los once? Los que vienen dándole alegrías a Racing desde la victoria ante Rosario Central. El entrenador volvió a hacer hincapié en aspectos futbolísticos relacionados con la táctica y la dinámica del juego.


Este Racing-Unión promete y mucho. Porque el equipo de Coudet va al frente y quiere la punta en exclusividad. Y porque el once —de memoria— de Leo Madelón se volvió a ganar el respeto del fútbol argentino con este arranque invicto.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El objetivo deportivo de Unión hasta fin de año
Unión piensa en Argentinos Juniors
Lo más visto
Sol y calor para este jueves: ¿se viene el agua? -  -
Área Metropolitana
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Cómo quedarían las nuevas escalas del impuesto a los Bienes Personales -  -

Recomendadas