https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.09.2018 - Última actualización - 12:57
12:44

En Buenos Aires

Día de la Virgen de San Nicolás: el paro general impidió a peregrinos llegar al Santuario

El paro general convocado por la CGT impidió llegar este martes a muchos peregrinos a celebrar los 35 años de las apariciones de la Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en el Santuario ubicado a la vera del río en la localidad bonaerense.

Foto: Twiter @anatarsi




En Buenos Aires Día de la Virgen de San Nicolás: el paro general impidió a peregrinos llegar al Santuario El paro general convocado por la CGT impidió llegar este martes a muchos peregrinos a celebrar los 35 años de las apariciones de la Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en el Santuario ubicado a la vera del río en la localidad bonaerense. El paro general convocado por la CGT impidió llegar este martes a muchos peregrinos a celebrar los 35 años de las apariciones de la Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en el Santuario ubicado a la vera del río en la localidad bonaerense.

El Litoral

 

Andrea Desiato, voluntaria del Santuario expresó a NA que anoche llegaron "colectivos con gente de Mendoza, del Norte y de localidades cercanas, pero hoy evidentemente el paro se hace sentir y muchos llegarán en vehículos particulares".

 

Confirmó además que el programa habitual se mantiene y a las 15:00 será la procesión con la salida en medio de una lluvia de papelitos rosados, celestes y blancos de la estatua coronada de la Virgen.

 

Posteriormente en llamado "campito" aledaño al Santuario , el obispo de San Nicolás monseñor Hugo Santiago oficiará la tradicional misa al aire libre.

 

Monseñor Santiago reemplazó hace dos años al obispo Héctor Cardelli, quien llegó al límite de edad para seguir a cargo de esa diócesis bonaerense por lo que el Papa Francisco le aceptó la renuncia al cumplir los 75 años.

 

Cardelli antes de retirarse en un carta a sus "hermanos Obispos" avaló la veracidad de las apariciones de la Virgen a la vecina Gladys Quiroga de Motta.

 

Los peregrinos en tanto se aprestaban este mediodía, consignó Desiato a "festejar como todos los años un nuevo aniversario de las apariciones, esta vez el número 35 porque todo se da por comenzado el 25 de septiembre de 1983".

 

También dijo a Noticias Argentinas que aún "no podemos estimar la cantidad de gente que vino" y confirmó que habitualmente oscilan los fieles que concurren al aniversario entre 200 y 300 mil personas, pero evidentemente en esta ocasión se hizo sentir el paro", organizado por la CGT con el cese de actividades del transporte público urbano y de larga distancia. .

 

El imponente Santuario de San Nicolás, producto de un pedido de la Virgen a Gladys Motta se terminó en 2014 a casi 28 años de colocada la piedra fundamental, tiene capacidad para unas 9 mil personas de pie y se construyó en varias etapas.

 

Las obras se construyeron tal como fueron planificadas sobre el campito donado por el municipio de San Nicolás en 1985, por ser escenario de una de las peregrinaciones marianas más importantes del país.

 

Por otra parte, la imagen religiosa entronizada en San Nicolás recibió nuevas coronas de oro y plata para la Virgen y el Niño Jesús que lleva en brazos a partir de donaciones de los feligreses por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, también autor de las que fueran robadas en noviembre de 2012.

 

Con información de NA.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas