https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.09.2018
15:59

Paro nacional

Genesini pide a la Nación que escuche los reclamos

Julio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. Foto: Archivo El Litoral




Paro nacional Genesini pide a la Nación que escuche los reclamos

"Esperamos que el gobierno nacional tome nota de los reclamos”, dijo el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini. Y recordó que el paro general “se da en un contexto económico recesivo” y “alta inflación” que impactan “en el mundo del trabajo”.


Para el funcionario santafesino, la Casa Rosada debe cambiar sus políticas y apoyarse “en muchos sectores que plantean que se corrija el rumbo”.


Genesini dijo que el país necesita “una economía que permita el crecimiento económico, la generación de puestos de trabajo, y que busque apoyo en los distintos sectores políticos que están dispuestos a dar una mano en tanto y en cuanto se generen ejes claros que defiendan a nuestras industrias y el trabajo de los argentinos”.


En declaraciones a LT8 de Rosario, el ministro sostuvo que en el primer trimestre del año “empezó a desacelerarse la generación de nuevos puestos de trabajo y fundamentalmente el impacto se sintió en la pequeña y micro empresas. Ése es el sector que más dificultades tiene para absorber la caída de la demanda. Ahí se dio un incremento de despidos en relación al año pasado. Hubo muchas suspensiones en Rosario, en la línea blanca, carroceras, automotrices, muebles, calzados. Se trata de contener el empleo en base a algunos acuerdos. Veremos cómo evoluciona la situación económica”, añadió.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Traigan elefantes que Cementerio sobra...   -  -
Actualidad Sabalera
Algunas nubes opacan el sábado en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
A punta de pistola robaron dinero en una estación de servicio de Av. Peñaloza  - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas