https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.09.2018
15:59

Paro nacional

Genesini pide a la Nación que escuche los reclamos

Julio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralJulio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Paro nacional Genesini pide a la Nación que escuche los reclamos

"Esperamos que el gobierno nacional tome nota de los reclamos”, dijo el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini. Y recordó que el paro general “se da en un contexto económico recesivo” y “alta inflación” que impactan “en el mundo del trabajo”.


Para el funcionario santafesino, la Casa Rosada debe cambiar sus políticas y apoyarse “en muchos sectores que plantean que se corrija el rumbo”.


Genesini dijo que el país necesita “una economía que permita el crecimiento económico, la generación de puestos de trabajo, y que busque apoyo en los distintos sectores políticos que están dispuestos a dar una mano en tanto y en cuanto se generen ejes claros que defiendan a nuestras industrias y el trabajo de los argentinos”.


En declaraciones a LT8 de Rosario, el ministro sostuvo que en el primer trimestre del año “empezó a desacelerarse la generación de nuevos puestos de trabajo y fundamentalmente el impacto se sintió en la pequeña y micro empresas. Ése es el sector que más dificultades tiene para absorber la caída de la demanda. Ahí se dio un incremento de despidos en relación al año pasado. Hubo muchas suspensiones en Rosario, en la línea blanca, carroceras, automotrices, muebles, calzados. Se trata de contener el empleo en base a algunos acuerdos. Veremos cómo evoluciona la situación económica”, añadió.




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas