https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.09.2018
16:02

El viernes pasado

La Junta de Historia presentó su revista

Se refirieron a las nuevas publicaciones el director de la revista Lic. Carlos Ceruti, y los doctores Teresa Suárez y Guido Tourn. Crédito: Pablo AguirreSe refirieron a las nuevas publicaciones el director de la revista Lic. Carlos Ceruti, y los doctores Teresa Suárez y Guido Tourn.
Crédito: Pablo Aguirre

Se refirieron a las nuevas publicaciones el director de la revista Lic. Carlos Ceruti, y los doctores Teresa Suárez y Guido Tourn. Crédito: Pablo Aguirre



El viernes pasado La Junta de Historia presentó su revista

 

En el transcurso de un acto académico, la Junta Provincial de Estudios Históricos dejó presentados los números 72 y 73 de la Revista especializada. El primero contiene trabajos de los historiadores Carlos Page, Nidia Areces, Alejandro Damianovich, Aldo Green, Gabriela Molinas, Teresa Suárez, María Laura Tornay, María Laura Salinas, Guido Tourn, María Elina Cricco, Brián G. Ferrero, Norma Levrand, Liliana Montenegro y Marta Frutos de Prieto, junto a reseñas de libros y documentos.

 

Ambos volúmenes, de 387 y 339 páginas respectivamente, contienen monografías de temática variada sobre historia regional. Estarán disponibles en la página web institucional a la brevedad: http://www.jpeh.ceride.gov.ar.

 

Homenaje a María Josefa Wilde

 

El número 73 es una edición de homenaje a la recordada historiadora y miembro de la Junta, Dra. María Josefa Wilde, cuya tesis doctoral sobre el Iriondismo en Santa Fe, hasta ahora inédita, ocupa íntegramente el tomo, con una presentación de Teresa Suárez. Se refirieron a las nuevas publicaciones el director de la revista Lic. Carlos Ceruti, y los doctores Teresa Suárez y Guido Tourn.

 

Reconocimiento a anteriores autoridades

 

En el inicio del acto, el presidente de la Junta, Dr. Alejandro A. Damianovich, hizo entrega a las autoridades que finalizaron su gestión el 27 de abril de sus respectivos diplomas en los que se expresa el reconocimiento de la institución por la labor y el compromiso puestos de manifiesto a lo largo de sus desempeños, de lo que las publicaciones presentadas constituyen una muestra. Recibieron el testimonio el ex presidente Dr. Guido A. Tourn, la ex vicepresidente Dra. Teresa Suárez, la ex secretaria Lic. María Eugenia Astiz, el ex tesorero Lic. Carlos Ceruti y la ex secretaria de actas Lic. Ana María Cecchini de Dallo.

 


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Santa Fe: 5 nuevos casos, ninguno de la ciudad y un 86% de recuperación - La sociedad no debe relajarse en el contexto de pandemia, insisten las autoridades sanitarias. -
Salud
Convocan a una reunión de conciliación entre el Gobierno de Santa Fe y Vicentin -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas