https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.09.2018
19:14

Paro y acto en las 5 esquinas

En Gálvez se dijo "basta a las políticas neoliberales"

Acto realizado en Gálvez. Foto: Prensa Bacarella




Paro y acto en las 5 esquinas En Gálvez se dijo "basta a las políticas neoliberales"

Prensa Bacarella


Cientos de trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Gálvez participaron este martes de un acto de adhesión al paro general convocado por las centrales sindicales nacionales, en el que se convocó a “decirle basta a las políticas neoliberales” que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. A la concentración se sumaron dirigentes, delegados y afiliados al conjunto de sindicatos con presencia en la ciudad, agrupados en el Movimiento Sindical Galvense. Y también participaron comerciantes, pequeños empresarios, vecinos y vecinas de distintos barrios y referentes políticos entre los que se contaron el intendente Mario Fissore y el diputado provincial Germán Bacarella. “Están llevando a la Argentina a volver a transitar un camino que ya parecía haber quedado atrás; el del endeudamiento por generaciones, el de los ajustes insoportables sobre los que menos tienen, el de la dependencia política y económica que nos arrodilla, una vez más, ante las grandes potencias, el FMI y los Fondos Buitres, el de la concentración económica por parte de un puñado de multinacionales”, se expresó durante el acto, a través de un documento leído por el dirigente del gremio de Empleados de Comercio Jorge Durante.


En la declaración también se advirtió que “el contraataque mediático será feroz” y apuntará contra el movimiento obrero: “Buscarán desmembrarlo deslegitimando su lucha, calumniando, difamando a compañeros y compañeras, menoscabando nuestro reclamo, queriendo hacer creer que detrás de este paro hay intereses ocultos”, señalaron en el acto que se llevó a cabo sobre el mediodía en la intersección de calles conocida como 5 esquinas y tuvo como marco una jornada con alto nivel de acatamiento a la medida de fuerza.


El documento conjunto de los sindicatos incluyó además un llamado a los trabajadores organizados a recordar que “cada derecho adquirido no se obtuvo de otra forma que no sea mediante la lucha” y a “comprender que las políticas que hoy se aplican nos suben, sin diferencias, en un mismo barco que navega en medio de la tempestad, de la cual, salimos juntos o nos ahogamos todos”.


Tras un repaso de medidas repudiadas y reivindicaciones respecto del empleo, la educación, la salud, la ciencia y tecnología, las políticas sociales, la situación de los comerciantes, el ajuste sobre los salarios, la devaluación los topes paritarios y la flexibilización laboral, el pronunciamiento concluyó remarcando la importancia de la unidad y la continuidad de los reclamos. “Hoy aquí, estamos todos diciéndole al gobierno nacional basta”, se enfatizó, para expresar luego que “las calles son nuestros caminos, la palabra nuestra arma, la lucha nuestra bandera. Rompamos el cerco mediático que juega a dividirnos y unamos fuerzas para impedir que sigan vapuleando nuestros derechos”.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -
Sucesos
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas