https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.09.2018 - Última actualización - 8:00
7:53

Luego de diez meses

Alemania y Arabia Saudí ponen fin a crisis diplomática

Alemania y Arabia Saudí pusieron fin este miércoles a una crisis diplomática de diez meses.

Heiko Maas, ministro federal alemán de Asuntos Exteriores. <strong>Foto:</strong> dpaHeiko Maas, ministro federal alemán de Asuntos Exteriores.
Foto: dpa

Foto: dpa



Luego de diez meses Alemania y Arabia Saudí ponen fin a crisis diplomática Alemania y Arabia Saudí pusieron fin este miércoles a una crisis diplomática de diez meses. Alemania y Arabia Saudí pusieron fin este miércoles a una crisis diplomática de diez meses.

El Litoral

 

Alemania y Arabia Saudí pusieron fin hoy a una crisis diplomática de diez meses después de que el ministro del Exterior alemán, Heiko Maas, y su colega saudí, Adel al Yubair, acordaran hoy durante una conversación en Nueva York que el embajador saudí, retirado en protesta en noviembre de 2017, regrese a Alemania.

 

El antecesor de Maas, Sigmar Gabriel, había acusado a Arabia Saudí en noviembre de llevar adelante aventuras en Cercano Oriente y causó con ello enojo en la casa real. Después de esto, Riad retiró el 18 de noviembre de 2017 al embajador de Berlín y pidió una disculpa, a la que el Gobierno alemán no estuvo dispuesto durante mucho tiempo.

 

Maas dijo ahora en una aparición conjunta con Al Yubair delante de las cámaras en Nueva York, donde se celebra la Asamblea General de la ONU: "En los últimos meses hubo malos entendidos en nuestras relaciones que están en fuerte contraste con nuestras sino fuertes relaciones estratégicas con el reino de Arabia Saudí. Y honestamente lo lamentamos". Y añadió: "Deberíamos haber sido más claros en nuestra comunicación y en nuestro compromiso para evitar este tipo de malentendidos entre Alemania y el reino".

 

Desde la parte alemana se indicó que el regreso del embajador saudí está previsto para dentro de las próximas semanas. Además, el nuevo embajador alemán previsto para Riad, que espera su acreditación hace meses, debe ser aún reconocido por la parte saudí.

 

 

Por su parte, Al Yubair saludó la declaración y describió las relaciones entre los dos países como "históricas e importantes" e invitó a Maas a viajar lo antes posible a Arabia Saudí.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná - Colocación tubos -
Área Metropolitana
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte - Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. -
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?