https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.09.2018 - Última actualización - 16:09
16:08

Se suman a EEUU, España, Croacia y Francia

Argentina y Gran Bretaña, invitadas a la fase final de la Copa Davis 2019

Equipo Argentino de Copa Davis. <strong>Foto:</strong> AATEquipo Argentino de Copa Davis.
Foto: AAT

Foto: AAT



Se suman a EEUU, España, Croacia y Francia Argentina y Gran Bretaña, invitadas a la fase final de la Copa Davis 2019

El Litoral / dpa


Argentina y Gran Bretaña recibieron las dos invitaciones que otorgó la Federación Internacional de Tenis (ITF) para disputar directamente la fase final de la renovada Copa Davis en 2019. 


El anuncio fue hecho hoy por la ITF y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) pocas horas antes de que se celebrara en Londres el sorteo de los emparejamientos de la primera ronda de 2019. 


La Copa Davis, una competición centenaria, sufrirá la temporada que viene una revolución: se jugará en una sede única durante una semana de noviembre y habrá 18 selecciones. La sede será Madrid o Lille. 

 


Croacia, Francia -que jugarán la final de este año-, España y Estados Unidos ya están clasificadas por haber alcanzado esta temporada las semifinales. Ahora se unen Argentina y Gran Bretaña y las otras 12 selecciones saldrán de las eliminatorias que se jugarán en febrero de 2019. 


La decisión de invitar a Argentina y Gran Bretaña fue tomada por el presidente de la ITF, David Haggerty; el futbolista español Gerard Piqué, fundador de la empresa que impulsó los cambios de la Davis; el ex tenista español Galo Blanco; y el vicepresidente de la ITF Tené Stammbach. 

 

 

Agustín Calleri, presidente de la AAT, dijo estar ‘contento y agradecido por la oportunidad‘ que le otorgó la ITF a Argentina. ‘No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar‘. 


Calleri, que asumió en abril pasado la presidencia de la AAT, dijo que destinará al desarrollo de tenistas juveniles el dinero que la organización le otorgará por participar en el Copa Davis. 

 

 

 


Argentina, que ganó el certamen por primera vez en 2016, derrotó el 16 de septiembre pasado 4-0 a Colombia en la serie correspondiente a la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis. 


Gran Bretaña, por su parte, celebró en 2015 su décimo título de la Davis y en el último ‘playoff‘ venció 3-1 a Uzbekistán. 


EL SORTEO 


La ITF celebró hoy en Londres el sorteo de los 12 emparejamientos que se disputarán el 1 y el 2 de febrero. Los ganadores accederán automáticamente a la fase final de la Davis. 


El duelo más interesante que deparó fue el que medirá a Rusia con Suiza, dos países con varios tenistas entre los mejores del mundo. 

 

En el sorteo hubo tres países de Sudamérica: Brasil visitará a Bélgica, Colombia recibirá a Suecia y Chile viajará a Europa para medirse a Austria. 


Los otros emparejamientos son Uzbekistán-Serbia, Australia-Bosnia, Italia-India, Alemania-Hungría, República Checa-Holanda, China-Japón, Kazajstán ante un rival por determinar y Canadá ante otro equipo que tiene que salir de un ‘playoff‘. 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lunes inestable y fresco en Santa Fe -  -
"El operativo será similar al de la visita del Papa" - La Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, junto al periodista Darío Pignata, enviado especial a Asunción para conocer todos los detalles acerca de cómo se prepara la capital guaraní para la Final Única de la Copa Sudamericana que jugará Colón el sábado 9 de noviembre contra los ecuatorianos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas