https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.09.2018 - Última actualización - 7:35
7:34

Congreso de Derecho Argentino

Rosenkrantz disertará en la UNL

Cerrará la actividad de la primera jornada del encuentro que se extenderá hasta este viernes. El lunes asumirá al frente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Congreso de Derecho Argentino Rosenkrantz disertará en la UNL Cerrará la actividad de la primera jornada del encuentro que se extenderá hasta este viernes. El lunes asumirá al frente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cerrará la actividad de la primera jornada del encuentro que se extenderá hasta este viernes. El lunes asumirá al frente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Litoralpolitica@ellitoral.com


A pocas horas de asumir como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz dará una conferencia esta tarde en nuestra ciudad, más precisamente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL en el marco del Congreso de Derecho Argentino que organizan la secretaría de Posgrado, el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales y el Cuerpo de Graduados de esa unidad académica.


La charla de Rosenkrantz está prevista para última hora de la tarde en el marco del cierre del congreso que se pondrá en marcha este mediodía y que se extenderá hasta el viernes, inclusive. Allegados al titular de la Corte anticiparon que su visita a esta capital se limitará a brindar la conferencia y a un saludo protocolar con las autoridades académicas ya que inmediatamente regresará -vía Paraná- a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Rosenkrantz asumirá el próximo lunes la presidencia del máximo tribunal de justicia del país por tres años de acuerdo a la votación realizada semanas atrás por ese cuerpo y reemplazará en la función al santafesino Ricardo Lorenzetti quien lo ejercía desde enero de 2007. De acuerdo al acta de la Corte, el nuevo presidente fue votado por el saliente más Horacio Rosatti y Elena Higthon de Nolasco.


El futuro presidente de la Corte no ha formulado aún declaraciones de cómo encarará la gestión durante el próximo trieno pero sus allegados insistieron en que durante su visita a Santa Fe se limitará a exponer sobre la temática del Congreso para el cual había sido invitado a principios de años. “Simplemente cumplirá el compromiso asumido” se dijo a El Litoral en el Palacio de Tribunales porteño.


El Congreso


En aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realiza entre este jueves y viernes este congreso que debatirá acerca de los temas más relevantes del derecho público y privado con la participación de referentes en la temátca. En el Congreso se propondrán espacios de formación y discusión sobre los temas de actualidad más relevantes en el ámbito del Derecho, tanto Público cómo Privado.


La modalidad de trabajo será en paneles, en los cuales participarán juristas y docentes de cada rama del derecho, entre quienes se encuentran además de Rosenkrantz, Alejandro Borda, Jorge Azpiri, Julio César Rivera, Daniel Vitolo, Magin Ferrer, Ricardo Álvarez, Marcelo Alegre, Marcos Córdoba, Nora Llovers, Noemí Nicolao,Luis Crovi, Carlos Balbin y Martín Bohme.

 


Además tenés que leer:



El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas