https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.09.2018 - Última actualización - 11:19
10:50

Fútbol Internacional

La UEFA incorpora el VAR a la Liga de Campeones 2019

El sistema de videoarbitraje será introducido en la próxima edición de la la competición de clubes europeo y también formará parte de la Eurocopa de 2020, entre otras competiciones del Viejo Continente.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Fútbol Internacional La UEFA incorpora el VAR a la Liga de Campeones 2019 El sistema de videoarbitraje será introducido en la próxima edición de la la competición de clubes europeo y también formará parte de la Eurocopa de 2020, entre otras competiciones del Viejo Continente. El sistema de videoarbitraje será introducido en la próxima edición de la la competición de clubes europeo y también formará parte de la Eurocopa de 2020, entre otras competiciones del Viejo Continente.

El Litoral

 

El comité ejecutivo de la UEFA, reunido en Nyon, decidió que el VAR pasará a formar parte de la Champions a partir de la temporada 2019/2020.

 

La implementación del VAR en la Champions, el torneo de clubes más prestigioso del mundo, era una demanda de numerosos equipos después del éxito del sistema en el Mundial de Rusia. Sin embargo, la UEFA fue un paso más allá e informó que el sistema se usará en el mediano plazo en todas sus competiciones.

 

En la Liga Europa, el segundo torneo de clubes del continente, el VAR llegará una temporada después de la Champions y comenzará a ser utilizado en el curso 2020/21. Pero mientras en la Liga de Campeones el videoarbitraje será usado ya desde la fase de clasificación, en agosto de 2019, en la Liga Europa solo regirá de momento en la fase de grupos.

 

A esto se añade la Supercopa de Europa, que aplicará el sistema en 2019, antes del comienzo de la fase principal de la Champions.

 

"Confiamos en que la introducción del videoarbitraje en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para organizar un sistema eficiente y entrenar a los jueces para poder asegurarnos una exitosa implementación del VAR en la Champions League", indicó Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA.

 

El VAR, una iniciativa impulsada en un primer momento por la FIFA, está siendo utilizada en numerosas competiciones nacionales e internacionales, pero la UEFA se resistía hasta hace poco a su introducción.

 

La FIFA utilizó ya el sistema en sus principales torneos, incluyendo el Mundial, y numerosas Ligas nacionales, como la española, la italiana o la alemana, están probando también la tecnología.

 

Con información de dpa




Un tiempo para la esperanza y otro para la desazón - Pudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?