https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.09.2018 - Última actualización - 14:31
14:29

Rompió el silencio

Pinilla tiró contra todos

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Rompió el silencio Pinilla tiró contra todos

Mauricio Pinilla lo pasa mal. Su controvertida salida de Universidad de Chile lo tiene viviendo un duro momento y, tras casi dos meses de ese traumático episodio, el artillero decidió contar su verdad al diario “El Mercurio” de ese país.

 

“Ese fue un día muy especial. Me encontraba en Antofagasta, concentrado como jugador de la U, pero con los hechos posteriores quedó claro que en Azul Azul actuaron de mala fe. Después de firmar ese documento, la cesión de derechos (a Colón) de la que se habla, se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó”, expresó.

 

“¿Por qué firmó esa cesión?”, pregunta el diario: “Una cesión de derechos va amarrada a dos cosas fundamentales: la firma de un finiquito y de un contrato de trabajo. Yo al firmarlo en uno de los puntos, que leí atentamente, dice claramente que seguía bajo contrato con la U. Yo no firmé nada con Colón, se firmaron los derechos, pero nunca una propuesta con las condiciones definidas. Y luego, como no se cumplió con lo que se había hablado, no viajé a Santa Fe. Nos dimos cuenta de que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí. Nunca firmamos nada con Colón”, respondió el delantero.

 

 

 

“Yo no vine a Chile a hacerme rico, porque para venir a la U renuncié a más de 1,2 millones de euros que me ofrecían en Italia y si me quise venir, fue por amor a la U. Rebajé mi contrato para volver... Y, jamás, pero jamás usé la propuesta de Colón u otra para extender o mejorar mis condiciones con la U, porque había arreglado por un año más, un mes antes. Cuando llegó la propuesta de Colón había muchas variables para analizar, pero nunca se aceptó”, agregó.

 

—¿Y qué pasó con Colón?

 

—Me querían obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera. Los detalles de la negociación son parte del juicio, pero yo no me iba a ir a un país en el cual mi contrato no fuera legal o que me obligara a cometer delito, no iba a exponer a mi familia a algo así. Yo no había visto casa, colegio ni nada, mi logística está armada acá en Chile, nunca pensé en dejar Chile.

 

—¿Por qué, entonces, la “U” anuncia tan rápido su salida?

 

—El anuncio apresurado que hace Azul Azul es el fiel reflejo de lo que pasa hoy en el club: el mal manejo de esa sociedad anónima. A la Universidad de Chile la hace grande su hinchada y su gente, no ellos.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas